• Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:57

Judiciales - IZALCO

Extorsionaban con $15 semanales para no matar a mujer y su familia en Sonsonate

Ambos enfrentaron la vista pública el jueves 2 de julio en el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate y el juez los condenó a 20 años de prisión por extorsión agravada.

Foto: FGR
Foto: FGR
Extorsionaban con $15 semanales para no matar a mujer y su familia en Sonsonate

Dos hombres extorsionaban con $15 semanales para no matar a una mujer y a su familia en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate.

Los acusados Manuel Elías Tepate Shente y Carlos Abraham Jacinto López fueron capturados por la Policía después de que la víctima los denunció.

Según las investigaciones, en diciembre de 2018 los dos sujetos junto a un tercero interceptaron a la víctima a quien a punta de pistola le exigieron en un primer momento la cantidad de $150.

La mujer les explicó que no tenía esa cantidad de dinero para entregárselas por lo que acordaron que la cuota sería de $15 semanales a cambio de no causarle la muerte a ella ni su familia.

Días después víctima denunció el delito ante las autoridades quienes iniciaron la investigación y dispositivos de entregas controladas del dinero que se les entregaba.

En una de esas entregas la Policía capturó a Shente y López por el delito de extorsión agravada. La Fiscalía dijo que los sujetos son miembros de pandillas.

Ambos enfrentaron la vista pública el jueves 2 de julio en el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate y el juez los condenó a 20 años de prisión por extorsión agravada en modalidad de delito continuado.

Durante el juicio el juez admitió toda la prueba presentada por los fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la Fiscalía en la que se comprobó la culpabilidad de los imputados.

Comentarios