Judiciales - San Salvador
Suspenden audiencias de menores debido a cortocircuito en instalaciones del juzgado en Santa Ana
Fuentes conocedoras del hecho destacaron que el problema lleva más de un mes y medio de estarse presentando, sin que se le dé solución, esto pese a que se pone en peligro a los trabajadores y visitantes.

Este martes en las instalaciones del Juzgado de Ejecución de Medidas al Menor de Santa Ana se produjo un cortocircuito que provocó la suspensión de las audiencias programadas para este día, así como el cierre de las instalaciones judiciales.
Fuentes conocedoras del hecho, informaron a El Salvador Times y explicaron que este es un problema que lleva más de mes y medio de estarse dando en este juzgado, ubicado en la 2ª avenida Sur, entre la 19ª y 21ª calle Poniente, contiguo al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) del adulto mayor de Santa Ana.
La fuente señala que el problema eléctrico en el lugar implica cambiar toda la instalación eléctrica debido a que se disparan con regularidad los dados por la sobrecarga eléctrica y esto provocó que se diera el cortocircuito.
En el juzgado se le da seguimiento a las penas que se les imponen a los menores de todo el departamento de Santa Ana y recibe una gran cantidad de personas día a día. Se estima que son cerca de 25 personas las que laboran en el lugar y 50 visitantes que se reciben diariamente.
"Los empleados temen que les sorprenda un siniestro debido a que no se les ha hecho del conocimiento lo que está pasando desde hace ya un mes y medio, y por lo tanto no existe ninguna forma de evacuación", detalló la fuente que pidió el anonimato.
Por el momento, se ha dicho que solo se cambiará la caja, pero no solucionará el problema.
Este medio, habló con el personal de comunicaciones del Centro Judicial y dijeron desconocer sobre la situación. Sin embargo, manifestaron creen que para este miércoles se reanude la actividad en la instancia judicial.