Judiciales - Provisionalmente
Dejan en libertad un hombre acusado de asesinar a una mujer pese a encontrar sus huellas digitales en la bolsa que cubría el cuerpo
La FGR realizó diversas investigaciones y verificó que las bolsas contenían 22 fragmentos de huellas dactilares, al consultar dentro de los registros del sistema que manejan, existían tres fragmentos que concordaban con las de imputado.

Gabriel O., de 30 años de edad, obtuvo su libertad, luego de que el Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango ordenara el sobreseimiento (suspensión) provisional a su favor, luego de ser acusado por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Andrea Iveth Argumedo Tobar.
La audiencia preliminar fue ejecutada nuevamente, debido a que la Cámara Tercero de lo Penal indicó que fuera reinstalada.
El sujeto fue puesto en libertad, pese a que existen ciertas pruebas de que sus huellas digitales se encontraban plasmadas en unas bolsas de plástico en la que se encontró el cuerpo de Argumedo Tobar.
De acuerdo a las investigaciones, el homicidio de la mujer ocurrió el 29 de noviembre de 2017, pues fueron los agentes del sistema de emergencias 911, de la Policía Nacional Civil (PNC), los que recibieron una llamada de alerta que denunciaba que había un cadáver en una zona de Soyapango.
Al llegar al sitio, los policías encontraron el cuerpo de una persona del sexo femenino envuelto en tres bolsas de plástico color negro. En su momento, se realizó el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía General de la República (FGR) realizó diversas investigaciones y verificó que las bolsas contenían 22 fragmentos de huellas dactilares, al consultar dentro de los registros del sistema que manejan, existían tres fragmentos que concordaban con las de Gabriel.
Según la información proporcionada, la Fiscalía no ha sido clara para indicar el lugar en donde ocurrieron los hechos, solo manifestó haber encontrado un cuerpo sin vida y no se ha investigado a profundidad cómo sucedieron los hechos.
En audiencia la juzgadora decidió sobreseer provisionalmente al imputado considerando que no existen elementos suficientes y claros que determinen que el imputado es culpable del delito que se le acusa.