• Diario Digital | viernes, 03 de mayo de 2024
  • Actualizado 15:58

Judiciales - Homicidio

Taxista pirata sale a hacer un viaje y horas después la PNC encuentra su cuerpo en el baúl de su propio carro

La muerte de la víctima fue causada por estrangulamiento, el cuerpo tenía múltiples heridas causadas por arma blanca. La FGR cuenta con huellas dactilares que involucran a una mujer.

Carretera de Oro Cadáver
Taxista pirata sale a hacer un viaje y horas después la PNC encuentra su cuerpo en el baúl de su propio carro

Una llamada a su teléfono celular le alegró el día. Cristian Bladimir Maya Campos poseía un vehículo con placas particulares pero con el que lograba obtener ingresos económicos utilizándolo como taxi pirata; la llamada era sinónimo de que algún cliente requería sus servicios y podría ganar unos dólares más.

A eso de las 9:00 de la mañana del 3 de abril de este año, Maya Campos recibió la llamada de un conocido a quien le apodan “El Gordo Pitbull” y que lo contactó -aparentemente- con el fin de que le hiciera un viaje sin especificar hacia dónde. El taxista salió a hacer la ruta, pero pasadas las horas, no regresó a su casa.

Horas después, un hecho que ocurría en otro punto de San Salvador se entrelazaría con el caso del taxista. Una llamada a las 6:00 de la mañana del día siguiente alertó a la Policía Nacional Civil (PNC) que sobre un carril de la carretera de Oro, en el kilómetro 21 1/2, había un vehículo particular abandonado.

Luego de ejecutar un operativo, los agentes policiales encontraron en el baúl del automotor placas P 725-857 el cadáver de un hombre. Se trataba del carro de Maya Campos y el cuerpo era el suyo.

Una sospechosa está prófuga

La Fiscalía General de la República (FGR) manifestó en una audiencia instalada por el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango que la muerte fue causada por estrangulamiento, además que el cuerpo tenía múltiples heridas causadas por arma blanca.

La PNC capturó por este hecho a Jony Alberto López Pineda, luego de que la FGR lo acusara por el delito de homicidio agravado. López Pineda es el mismo "Gordo Pitbull", el hombre que solicitó el viaje.

Además, la institución fiscal mencionó que tiene pruebas dactilares de una segunda persona que podría haber colaborado en el asesinato de la víctima. Las pruebas dactiloscópicas arrojaron que las huellas encontradas pertenecen a Dalia Vildad Castro Hernández, quien se encuentra prófuga de la justicia.

El juez consideró pasar el caso a la etapa de instrucción formal, tras ordenar la detención provisional en contra de López Pineda para evitar que pueda fugar. A la vez indicó a la Fiscalía que reúna todas las pruebas necesarias para ser presentadas en los Juzgados de Instrucción, donde se tendrá que deducir si hay elementos para que el caso pase a sentencia.

Comentarios