• Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 13:51

Judiciales - SAN SALVADOR

Tercera acusación contra los “roba farmacias”: cometieron el atraco y casi matan al vigilante

En la tercera acusación que ha presentado la Fiscalía, contra que los sujetos cometieron el atraco en la mediodía del 25 de septiembre.
I
I
Tercera acusación contra los “roba farmacias”: cometieron el atraco y casi matan al vigilante

Pedro Antonio Salazar Rivera y José Fernando Martínez Najarro han sido acusados, por tercera vez, de un robo en una farmacia de San Salvador. Esta vez durante el atraco casi matan al vigilante al arrebatarle el arma de fuego.

Los sujetos, de 21 y 29 años respectivamente, tienen dos procesos pendientes en los juzgados Sexto y Octavo de Instrucción, siempre por el delito de robo.

En la tercera acusación que ha presentado la Fiscalía General de la República (FGR), José Martínez ingresó al establecimiento haciéndose pasar por cliente para preguntarle a uno de los empleados por un medicamento, acto seguido, Pedro Salazar y otro sujeto ingresaron al local.

Dentro de la farmacia, los dos sujetos se abalanzaron sobre el vigilante y le dispararon con un arma de fuego en dos ocasiones: una en el rostro y otra en el brazo derecho. Ya en el suelo, aprovecharon para quitarle la escopeta y el resto de su equipo de seguridad.

Después de neutralizar al vigilante le exigieron el dinero a los cajeros de la farmacia, quienes les entregaron un total de $176 en efectivo. Antes de retirarse le arrebataron el teléfono celular a uno de los clientes.

Por este hecho, la Fiscalía los acusa de los delitos de  robo agravado y de homicidio agravado imperfecto.

Pedro Salazar y José Martínez están en prisión desde el 31 de octubre, después de que fueran capturados por agentes de la Policía cuando robaban una ferretería en San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad.

Después de la captura fueron acusados por dos farmacias de haber perpetrado los atracos, en uno de los casos encerraron al vigilante en un cuarto y se llevaron $6,220.86.

Esta tercera acusación está siendo tramitada en el Juzgado Tercero de Instrucción, mientras que las otras dos están en los juzgados Sexto y Octavo, de San Salvador.  

Comentarios