• Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 13:11

Judiciales - CHALATENANGO

Tío político embriaga a menor de 15 años para besarla y tocarla a la fuerza

La víctima explicó a las autoridades que el sujeto le ofreció llevarla en carro con su madre, al sentirse mareada intentó bajar, pero se lo impidió y cerró la puerta con seguro.

Tío político embriaga a menor de 15 años para besarla y tocarla a la fuerza

Un hombre ha sido condenado a prisión por darle debidas alcohólicas a su sobrina política para luego besarla y tocarla a la fuerza; el hecho ocurrió en el departamento de Chalatenango, después de que el sujeto viera a la joven caminando y le ofreciera llevarla a su casa. 

Las investigaciones de la Fiscalía determinaron que el caso ocurrió en abril de 2018, un día que la menor salía de la escuela y se dirigía a su casa. Fue cuando el esposo de su tía; es decir, su tío político, de 45 años, al verla le dijo que la podía llevar a su casa. 

La menor relató que en el viaje el sujeto detuvo la marcha del vehículo y sacó unas cervezas, el hombre se tomó una y luego engañó a la joven para que también bebiera.

A los pocos minutos, la joven se sintió mareada e intentó bajarse del automotor, pero el hombre se lo impidió y cerró con seguro la puerta, la acostó en el asiento de atrás y comenzó a besarla y a tocarla sus partes íntimas.

La joven forcejeó con él y le exigió que dejara de hacerlo porque lo iba a denunciar. 

Fue cuando el sujeto llevó a la menor hasta donde le había prometido, ahí la esperaba la mamá, quien al ver el estado de su hija la llevó a un hospital para que fuera atendida. Luego de eso, interpusieron la denuncia ante la Policía y Fiscalía. 

El 24 de abril de 2018, un equipo integrado por policías y fiscales llegaron hasta el lugar de trabajo del sujeto, en San Salvador, para capturarlo por los delitos de otras agresiones sexuales en perjuicio de una menor de edad y suministro indebido de bebidas alcohólicas a menores de edad. 

Ya en los juzgados, y luego que fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de Chalatenango presentaran las pruebas ante un tribunal, el tío político de la menor fue declarado culpable y sentenciado a siete años y seis meses de prisión por los delitos mencionados. 

Comentarios