Judiciales - Cabañas
Estafador que engañó a sus víctimas con trámites falsos para visas de Estados Unidos es condenado a 18 años de prisión
El condenado es Óscar Adilio Gámez Leiva, quien se aprovechó de nueve personas para estafarlas y beneficiarse con el dinero que recibió de las víctimas con la falsa promesa de facilitarles una visa de trabajo en el extranjero.

Un estafador que engañó a sus víctimas con trámites falsos para sacar visas de trabajo de Estados Unidos y Dubái fue condenado por el Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque a 18 años de prisión y al reintegro a los agraviados de $22,500 en concepto de responsabilidad civil.
El condenado es Óscar Adilio Gámez Leiva, quien de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) se aprovechó de la buena fe de nueve personas para estafarlas y beneficiarse con el dinero que recibió de las víctimas con la falsa promesa de facilitarles una visa de trabajo en el extranjero.
Gámez Leiva "se hacía pasar como el representante de la empresa (ficticia) International Labor and Service y ofrecía el trámite de visas de trabajo a los Estados Unidos de América y Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, por un costo de $2,500 por persona", reveló la FGR.

Desde octubre del 2018, en diferentes lugares del departamento de Cabañas, las víctimas pagaron ese dinero por los trámites para obtener las visas, pero nunca recibieron respuestas.
Gámez Leiva fue declarado culpable del delito de estafa agravada y ya se encuentra cumpliendo su pena en un centro penitenciario, indicaron las autoridades fiscales.
Además, en este mismo caso se procesó a Joel Antonio Calles Bonilla, quien era colaborador de Gámez Leiva. Este imputado evitó la condena penal debido a que logró conciliar con las víctimas.