• Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 01:45

Judiciales - San Salvador

Ladrona trans reincidente es acusada de robarle un celular y dinero a un hombre en la Avenida España

La mujer trans trató de quitarle las llaves de la moto, pero no pudo, por lo que tomó el celular.
Detenido PNC
Imagen de carácter ilustrativo. Foto: PNC.
Ladrona trans reincidente es acusada de robarle un celular y dinero a un hombre en la Avenida España

Kevin Steven Amaya Sánchez, de 21 años, ha sido enviado a la cárcel de manera provisional por parte del Juzgado 2° de Paz de San Salvador al estar acusado de robo el perjuicio de un ciudadano en la Avenida España de la capital.

El juzgado le decretó la detención provisional y apertura a 15 días de investigación sumaria.

El requerimiento que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) indica que la víctima, bajo régimen de protección, estaba esperando que el semáforo ubicado entre la 15 Calle Oriente y la Avenida España le diera paso.

En ese momento un hombre vestido como mujer (mujer trans) se le acercó y trató de quitarle las llaves de su motocicleta, al no poder hacerlo le arrebató su celular, valorado en $250, y una cangurera con $30 en efectivo.

El travesti salió corriendo y se escondió por la zona aprovechando la oscuridad de la noche, por lo que la víctima trató de buscar ayuda.

El ciudadano logró ver a un equipo policial que realizaba patrullajes de rutina, por lo que fue a donde estaban ellos y les relató lo que le acababa de pasar.

Los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda logrando localizar a un hombre que coincidía con la descripción y al que la víctima reconoció como quien le había robado, por lo que fue arrestado.

El travesti intentó resistirse a ser detenido y cuando fue sometido le gritó a la víctima que lo iba a matar.

Las autoridades lo identificaron como Kevin Steven Amaya Sánchez y lo presentaron al Juzgado acusado de robo, donde se le decretó la cárcel provisional y una investigación sumaria ya que tiene antecedentes.

La Fiscalía detalló que Amaya Sánchez fue condenado el 13 de enero de 2019 por el delito de robo a dos años y ocho meses de cárcel, pena que le fue sustituida por otras medidas al tratarse de una condena menor a los tres años.

Comentarios