• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:38

Judiciales - San Salvador

Travestis rocían gas pimienta y roban $120 a motociclista cerca del Salvador del Mundo

Esperaron que la víctima hiciera alto para atacarlo, dos fueron capturados y un tercero anda huyendo. 
Salvador del Mundo 1
Travestis rocían gas pimienta y roban $120 a motociclista cerca del Salvador del Mundo

Dos hombres que vestían como mujeres son acusados de haberle robado a un motociclista cuando se conducía en la intersección de la alameda Roosevelt y la 59a. Avenida Norte, a una cuadra de la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador. 

David Israel Quintanilla Lara y Roberto Antonio Martínez Flores, de 23 y 28 años, respectivamente, fueron acusados de robo agravado en perjuicio de Cristian C.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, la víctima detuvo la marcha de su motocicleta al llegar a la referida intersección, momento que fue aprovechado por uno de los travestis.

Al acercársele, el sujeto vestido como mujer roció gas pimienta al rostro de Cristian, quien cayó de la motocicleta y fue cuando dos sujetos más —que también vestían como mujeres— le robaron $120 en efectivo y el teléfono celular.

La víctima interpuso la denuncia a la Policía, los agentes concluyeron según las investigaciones que entre los involucrados en el robo estaba Quintanilla Lara y Martínez Flores; un tercer atacante aún no ha sido capturado.

Los sospechosos fueron presentados ante el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, quien otorgó medidas sustitutivas a la detención (que sean procesados en libertad) y le dio un plazo de 15 días a la Fiscalía para que realizara una investigación sumaria.

Los sujetos deberán de pagar cada uno $200 en concepto de caución económica, pues la víctima exigió que le pagaran por los daños.

Comentarios