• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 22:42

Sucesos - En redes sociales

Estas son las placas de los vehículos que contratan los servicios de travestis en Santa Tecla

En una polémica decisión, la comuna puso al descubierto a los clientes de estos servicios, supuestamente para combatir ese problema en las calles del municipio.

C5mprDbU8AAsQ7K
Estas son las placas de los vehículos que contratan los servicios de travestis en Santa Tecla

La alcaldía de Santa Tecla denunció en redes sociales a los clientes de un grupo de travestis que se prostituye en las calles de la cabecera departamental de La Libertad. La decisión, sin embargo, no ha estado exenta de polémica, ya que podría chocar con la privacidad de las personas.

Según se ha informado los hechos fueron captados a través del sistema de videovigilancia que la comuna tecleña ha instalado. Recientemente, un ciudadano ganó una denuncia en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) para obligar a la alcaldía a informar a los ciudadanos en qué lugar hay cámaras de vigilancia, para que sepan que están siendo grabados.

En las imágenes se puede apreciar como los travestis se acercan a las ventanas de vehículos para negociar el servicio sexual.

Según se detalló por la comuna, los conductores de los vehículos placas P 60-866 , P 649-137 y P 639-521 habrían contratado servicios sexuales de personas que se ubican en la 2a. avenida Sur y 2a calle del centro de Santa Tecla.

El código municipal prohíbe este tipo de prácticas en las vías públicas, por lo que se ha anunciado una serie de acciones para revertir esta situación.

 

Comentarios