• Diario Digital | Jueves, 20 de Junio de 2019
  • Actualizado 01:03

Judiciales - HAY RESTRICCIONES EN LOS CARROS ASIGNADOS

Tribunal de Ética sanciona con $1,006.80 a juez por dar su vehículo a terceros

De acuerdo con el TEG, el juez Fernando Vásquez Martínez permitió a una persona utilizar el vehículo que se les asigna a los jueces de parte del Estado, que se paga con fondos públicos, violando el artículo cinco de la Ley de Ética Gubernamental (LEG). 

Fotografía de carácter ilustrativo.
Fotografía de carácter ilustrativo.
Tribunal de Ética sanciona con $1,006.80 a juez por dar su vehículo a terceros

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) anunció que sancionó al Juez de Paz propietario de Santiago Texacuangos, en San Salvador, con $1,006.80 por ceder su vehículo asignado por el estado a personas ajenas a la institución y al Órgano Judicial. 

De acuerdo con el TEG, el juez Fernando Vásquez Martínez permitió a una persona utilizar el vehículo que se les asigna a los jueces de parte del Estado (que se paga con fondos públicos) para que lo utilizara, violando el artículo cinco de la Ley de Ética Gubernamental (LEG). 

"Utilizar los bienes, fondos, recursos públicos o servicios para el cumplimiento de los fines institucionales para los que están destinados", reza el referido artículo al mencionar las sanciones. El Tribunal aclaró que cuando se entrega vehículos para uso "discrecional" no quiere decir que no tenga restricciones. 

"El TEG reitera que un vehículo de “uso discrecional” no puede interpretarse como uso “libre”, “sin restricciones”, “conforme al criterio personal” sino que siempre debe entenderse como un uso sujeto al cumplimiento del interés público y de los fines encomendados a su institución.", escribió en la cuenta de Twitter de la institución.

Comentarios