• Diario Digital | jueves, 19 de junio de 2025
  • Actualizado 18:08

Judiciales - Audiencia inicial

“Este va a ser tu último día”, le dijo el hombre a su excompañera de vida mientras la acuchillaba frente a Metrosur

La mujer de 33 años continúa hospitalizada, aunque ya se encuentra fuera de peligro, después de recibir cinco apuñaladas en la zona de la espalda y las manos.

metrocen
“Este va a ser tu último día”, le dijo el hombre a su excompañera de vida mientras la acuchillaba frente a Metrosur

Julio Elmer Rivas Monterrosa, de 49 años, está siendo acusado de haber intentado asesinar a su excompañera de vida, tras haberla seguido desde Santa Martín en la unidad de transporte, y acuchillarla frente a su hija de cinco años frente a Metrosur, de esta capital.

Según la investigación fiscal, la pareja había tenido una relación de siete años, en la que procrearon a una niña que ahora tiene cinco años. Sin embargo, debido a maltratos físicos y psicológicos ella había decidido dejarlo y denunciarlo por las agresiones.

Debido a eso, en junio de 2017 el Juzgado de Paz de Cuscatlán le decretó medida de alejamiento al hombre por seis meses por un proceso de violencia intrafamiliar en su contra. Estas medidas ya habían vencido, pero la mujer de 33 años no denunció que continuaba el acoso.

La Fiscalía aseguró que el pasado 13 de julio, el hombre siguió a la víctima desde San Martín. Venían en la misma unidad del transporte colectivo. Sin embargo, el hombre se molestó debido a que ella no quiso sentarse junto a él.

Cuando la  víctima se bajó junto a su hija de cinco años frente a la parada de buses de Metrosur, el hombre también la siguió y fue cuando le dijo: “Este va a ser tu último día” y se le abalanzó para acuchillarla por la espalda. La mujer recibió cinco puñaladas en la zona lumbar y en las manos.

Luego de sufrir el ataque, la mujer intentó escapar de su marido quien la persiguió hasta llegar a una entrada del centro comercial. Elementos de seguridad privada se percataron de la situación y procedieron a neutralizar al sujeto.

Un hombre controlador

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que el hombre tenía antecedentes de ser celoso y controlador con su excompañera de vida, incluso después de haberse separados. 

La mujer contó que aunque tuvieron siete años de relación nunca vivieron juntos, cada uno se mantenía en su casa. Esto no impidió que el hombre la maltratara y la agrediera. 

Desde hace un año se encontraban separados, pero las agresiones no cedieron. El hombre le decía a la mujer que si no era de él, no sería de nadie y con ello justificaba las agresiones que le hacía. 

Debido a las agresiones, la mujer se encuentra hospitalizada y la hija de ambos se encuentra en manos de la familia materna. La Fiscalía asegura que ya se le está brindando ayuda a la sicológica a la menor, por haber presenciado el ataque de su padre a su madre. 

Este medio día el sujeto enfrentó la audiencia inicial en su contra por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en el Juzgado 8º de Paz, quien decretó instrucción con detención provisional para el imputado.  

Comentarios