• Diario Digital | miércoles, 23 de julio de 2025
  • Actualizado 19:19

Judiciales

Vanda Pignato se encuentra ingresada en el Policlínico Arce del Seguro Social y continúa delicada de salud

La exprimera dama lleva un proceso judicial en el Juzgado 8º de Paz de San Salvador. 

Vanda Pignato
Vanda Pignato se encuentra ingresada en el Policlínico Arce del Seguro Social y continúa delicada de salud

Francis Vaquero, la abogada defensora de la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, informó que la funcionaria se encuentra ingresada en el Hospital Policlínico Arce del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), debido a que aún se encuentra con un estado delicado de salud.

"(Pignato) Sigue delicada de salud. Su salud siempre sigue delicada", comentó Vaquero, una hora antes de que el juez emitiera la resolución del nuevo proceso que la también exprimera dama de la República tiene en contra en el Juzgado 8° de Paz de San Salvador por un proceso de simulación del delito..

En un primer momento, Pignato estaba ingresada en Cllimosal en Santa Tecla. Sin embargo, fue traslada al ISSS donde actualmente está siendo atendida. 

La funcionaria que ha estado a cargo del conocido proyecto denominado Ciudad Mujer ha sido acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de simulación del delito, luego de que en noviembre del año 2016 interpusiera una denuncia de un hecho delictivo en el que se le habría falsificado su firma.

Pignato argumentaba que sobre la compra-venta de un vehículo, un Lexus todo terreno que había comprado a José Miguel Meléndez -conocido como Mecafé- que no lo había adquirido, por lo que solicitó a la FGR que investigara quiénes eran las personas que habían utilizado su firma.

En octubre de ese mismo año, según dijo el fiscal del caso, el Ministerio de Hacienda le solicitó que explicara cómo había adquirido el vehículo de $60,000 y la repuesta de la funcionaria fue que aún o tenía conocimiento de ello.

Mecafé habría adquirido el vehículo en $100,000 ocho meses antes de que Pignato lo comprara en $60,000.

La pena del delito es de uno a cuatro años de prisión,  pero la FGR solicitó al juez la detención provisional debido a que el peligro de fuga es muy evidente.

Comentarios