• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:36

Judiciales - San Vicente

Vecino de una niña es condenado por tocarla sexualmente durante tres años

El condenado se aprovechó de la menor desde que tenía seis años hasta los nueve; al llegar a esa edad, la menor relató a su madre las agresiones sexuales a las que fue sometida.
Imagen de referencia. Archivo EST.
Vecino de una niña es condenado por tocarla sexualmente durante tres años

El Tribunal de Sentencia de San Vicente condenó a 12 años de cárcel a David Danilo R. por tocar sexualmente durante tres años a un niña que es su vecina.

La condena se realizó por el delito de agresión sexual en menor e incapaz continuada.

En el juicio se contó con la declaración de la menor por medio de la Cámara Gesell, asimismo se tuvo los resultados de los análisis efectuados por el Instituto de Medicina Legal.

Los hechos ocurrieron desde 2016 hasta mediados de 2019 en el caserío Río Frío, cantón Parras Lempa, municipio de San Vicente.

Las investigaciones determinaron que el condenado se aprovechó de la niña desde que tenía seis años hasta los nueve; al llegar a esa edad, la infante le relató a su madre las agresiones sexuales a las que era sometida por su vecino.

Al conocer de los hechos, los familiares de la infante interpusieron la denuncia ante la Policía por lo que David fue detenido y llevado ante la justicia.

La Fiscalía expuso durante el juicio que el condenado aprovechaba la confianza con los padres de la menor, por lo que llegaba a visitarla a la casa y aprovechaba para tocarla sexualmente, a la vez le decía que no le contara nada a nadie.

Comentarios