• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales

Vehículos decomisados a estructuras criminales serán usados por unidades operativas de la PNC

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro señaló que continuarán la guerra contra las pandillas con los mismos recursos que ellos utilizaron en el pasado para recoger renta, llevar armas y matar salvadoreños, y que ahora están del lado de las fuerzas de orden.
VEHICULOS MINISTERIO SEGURIDAD Y JUSTICIA
Foto EST/Cortesía
Vehículos decomisados a estructuras criminales serán usados por unidades operativas de la PNC

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, entregó una flota de vehículos para fortalecer las acciones operativas que desarrolla la Policía Nacional Civil en el marco de la Guerra Contra Pandillas.

Son más de 130 unidades que se decomisaron a estructuras criminales y desde hoy pasan a ser utilizadas por equipos de investigación policial desplegados en todo el país.

“Ya lo dijo el señor Presidente Nayib Bukele, esta guerra contra las pandillas es una guerra entre el bien y el mal, no hay puntos medios y todo aquel que se opone a lo que estamos haciendo con la mayoría de la población, no está del lado correcto”

De acuerdo con Villatoro, en el pasado estos automotores no se entregaban a las instituciones encargadas de combatir el crimen. "Esta entrega es fruto de la iniciativa que presentamos a la nueva Asamblea Legislativa para no depender de la orden de ningún juez ni fiscal para poder utilizar estos vehículos y seguir fortaleciendo el combate al crimen", dijo.

"Podemos asegurar como Gabinete de Seguridad que estos vehículos y otros que se sigan decomisando a narcotraficantes y a pandilleros, no van a ir a ningún predio, van a ir a manos de policías e investigadores de inteligencia", aseguró el ministro.

Este tipo de acciones son parte del esfuerzo del Gabinete de Seguridad por dignificar el trabajo y el sacrificio de los elementos de la Policía Nacional Civil.

Comentarios