• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:22

Judiciales - Vista pública

Vendedor ambulante condenado a 35 años de cárcel por matar con piedra a su esposa frente a su hija menor

También fue condenado al pago de responsabilidad civil en abstracto, debido a que no se cuantificó el daño ocasionado a la hija de ambos.
Vendedor ambulante
Foto tomada de Tribunales
Vendedor ambulante condenado a 35 años de cárcel por matar con piedra a su esposa frente a su hija menor

A 35 años de cárcel fue condenado un vendedor ambulante por matar a su esposa con una piedra frente a su hija menor en la playa La Paz, ubicada en el Puerto La Libertad.

José Mauricio Mejía Rodríguez, de 39 años, recibió la condena en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, al ser encontrado culpable de feminicidio agravado.

También fue condenado al pago de responsabilidad civil en abstracto, debido a que no se cuantificó el daño ocasionado a la hija de ambos; además, se ordenó que el equipo de trabajo social del Juzgado realice un estudio social de la niña, respecto a sus necesidades en salud y educación para ordenar medidas reparatorias para ella.

La jueza avaló las pruebas testimoniales y periciales presentadas por la Fiscalía durante la vista pública para emitir la resolución condenatoria.

Las investigaciones determinaron que el 3 de octubre de 2020 el condenado mantuvo una fuerte discusión con su esposa a quien golpeó con una piedra en su cabeza. La víctima, aún con signos vitales fue llevada a la unidad de salud del municipio; no obstante, debido a la gravedad de la herida fue remitida al Hospital Nacional Rosales en donde minutos después murió.

Comentarios