• Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:31

Judiciales - Estaba con sus amigos

Víctima de conductor de carreras clandestinas: "Me han dado incapacidad por 90 días y me han puesto una platina en la rodilla"

El lesionado estaba en el lugar del accidente departiendo con sus amigos esa noche que el conductor perdió el control.
En el Jaguar
Captura de pantalla de video.
Víctima de conductor de carreras clandestinas: "Me han dado incapacidad por 90 días y me han puesto una platina en la rodilla"

Una de las víctimas que resultó herida el pasado domingo por un conductor de carreras clandestinas en el mirador del Paso del Jaguar en San Salvador llegó a la audiencia inicial en donde se procesa a Edwin Javier Pérez Martínez, de 22 años, acusado por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.

La audiencia se realizó en la mañana del jueves en el Juzgado Primero de Paz de San Salvador.

Según el relato del herido, al momento en que ocurrió el accidente se encontraba en el lugar departiendo con amistades cuando fue impactado por el vehículo de Pérez Martínez.

"Nos retiramos del lugar, andaba con unos amigos cuando observamos que el muchacho perdió el control del vehículo porque venía a excesiva velocidad y nos embistió a los que estábamos en el lugar", relató la víctima.

Dijo que aparte de las pérdidas en su vehículo, tiene varias heridas en su cuerpo causadas por el impacto.

"Me han dado una incapacidad para 90 días aproximadamente y me han puesto una platina en la rodilla", detalló el herido.

Medidas sustitutivas a las detención

Durante la realización de la audiencia, la jueza decretó contra Edwin Javier Pérez Martínez, instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional.

El fiscal del caso explicó que la jueza aplicó una caución económica por la cantidad de $800. Las víctimas físicas por lesiones son cuatro y por conducción peligrosa es una persona.

"Esos $800 es una caución económica como para mantener atado al imputado al proceso y otras medidas más", dijo el fiscal.

Señaló que las otras medidas son que se presente cada 10 días al Juzgado de Instrucción, además ,de que no salga del país y que se abstenga de la ingesta de bebidas embriagantes.

Comentarios