• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Santa Ana

Víctima elimina a un delincuente creyendo que este había asesinado a un familiar

Ocurrió durante un asalto en una tienda donde sujetos armados dispararon, una de las víctimas creyó que habían matado a su pariente y disparó contra los delincuentes.
Policía custodia escena de homicidio
Víctima elimina a un delincuente creyendo que este había asesinado a un familiar

En horas de la tarde del 20 de febrero de 2018, cuatro delincuentes llegaron a una casa que funcionaba como negocio en Santa Ana preguntando por un joven de nombre David (nombre cambiado por seguridad).

Los sujetos ingresaron al solar de la casa y se acercaron a la ventana donde se encontraba David, quien en ese momento estaba acompañado.

Uno de los sospechosos pidió un producto en la tienda, al tiempo que preguntó por David, pero le respondieron que no se encontraba.

En un abrir y cerrar de ojos, los cuatro sujetos sacaron armas de fuego y advirtieron que se trataba de un asalto.

El encargado del negocio gritó al momento del asalto, como para alertar a David lo que estaba sucediendo y que no saliera.

Delincuentes querían robar y matar

Sin embargo, uno de los delincuentes insistía por saber de David y por el dinero del negocio; cuando ingresaron a la vivienda, uno de los familiares les gritaba que no le fueran a hacer daño a David, que a cambio les entregaría el dinero.

No obstante, los hombres comenzaron a disparar; pero David se encontraba en una habitación en otro sector de la vivienda, al escuchar los disparos se tiró al suelo y se escondió entre unos sacos.

Un pariente del joven pensó lo habían asesinado, por eso tomó un arma de fuego y eliminó a uno de los delincuentes, mientras que los tres restantes huyeron.

La denuncia fue interpuesta en la Policía, a los días reportaron la detención de Adán L., a quien según las investigaciones se le comprobó que participó del asalto y fue uno de los tres sujetos que huyó ese día del tiroteo.

Condenado a nueve años de prisión

Tras enfrentar el proceso judicial, el Tribunal de Sentencia de Santa Ana lo condenó a nueve años de prisión.

La audiencia en la que fue sentenciado ocurrió el martes pasado donde fue acusado del delito de robo agravado, el cual es penado y sancionado según los artículos 212 y 213, numerales 2 y 3 del Código Penal.

Mientras que a David y su familiar se les otorgó el régimen de protección de la Ley Especial para la Protección de Víctimas y Testigos.

Comentarios