• Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 16:32

Judiciales - San Salvador

Vigilante privado es acusado de matar y desaparecer a empleada de hotel en bulevar Los Héroes

Después de permanecer más de cinco meses desaparecida, el cuerpo de la joven fue encontrado el 21 de mayo de este año en una fosa séptica ubicada en un predio en la intersección de la calle Sisimiles y bulevar Los Héroes.

Foto tomada de Fiscalía e imagen de archivo de EST.
Foto tomada de Fiscalía e imagen de archivo de EST.
Vigilante privado es acusado de matar y desaparecer a empleada de hotel en bulevar Los Héroes

El vigilante privado Rafael Alexander Villalta Nerio es el principal acusado de matar y desaparecer a una empleada de hotel en el bulevar Los Héroes en San Salvador.

La víctima es Katherine Beatriz Funes Clavel, de 27 años, desaparecida la mañana del miércoles 4 de diciembre.

Los familiares relataron días después a El Salvador Times que la última vez que la vieron fue cuando se conducía en un bus de la ruta 2-C hacia su trabajo.

"Se le estuvo llamando a su celular, pero sonaba apagado", dijo un familiar a este medio.

La familia dijo que Funes Clavel no tenía ninguna relación sentimental con nadie y su desesperación fue tal que los llevó a colocar fotos de ella en redes sociales para pedir ayuda a la ciudadanía de que si sabían de su paradero les informaran.

Después de permanecer más de cinco meses desaparecida, el cuerpo de la joven fue encontrado el 21 de mayo de este año en una fosa séptica ubicada en un predio en la intersección de la calle Sisimiles y bulevar de Los Héroes, dijo una fuente consultada.

Según las investigaciones de las autoridades, Villalta Nerio trabajaba cerca del hotel de donde laboraba la víctima y este la habría privado de libertad, la asesinó y posteriormente tiró su cuerpo a la fosa séptica.

El sujeto fue capturado y el martes 20 de octubre enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado Sexto de Paz en donde el juez le decretó prisión provisional al ser acusado por los delitos de homicidio agravado y desaparición de personas en perjuicio de Funes Clavel.

 

Comentarios