• Diario Digital | viernes, 09 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Judiciales - Zaragoza, La Libertad

Vigilante mató a su pareja asfixiándola y quemó su cuerpo, después de que ella descubriera sus infidelidades

El sujeto fue condenado a 25 años de prisión por un Juzgado Especializado.
Mayro2
Foto tomada de Tribunales
Vigilante mató a su pareja asfixiándola y quemó su cuerpo, después de que ella descubriera sus infidelidades

El vigilante Mayro Geovani Escobar Mejía, de 35 años, de edad mató a su pareja hiriéndola con arma blanca y asfixiándola; después quemó una parte de su cuerpo. Todo porque ella descubrió sus infidelidades.

Las investigaciones señalan que el crimen fue cometido el 12 de octubre de 2019. El cuerpo de la mujer fue encontrado en un predio baldío del barrio El Calvario, municipio de Zaragoza, La Libertad.

Los familiares de la víctima la habían reportado como desaparecida y las autoridades, al realizar entrevistas, ordenaron la detención de Escobar como sospechoso del crimen.

La detención se debió a que el sujeto fue visto por última vez con ella y después ya no se supo nada de la víctima. Ambos se habían conocido en la misma residencial donde la mujer trabajaba como doméstica y el sujeto como vigilante.

En las entrevistas que se realizaron a algunos testigos, éstos relataron que la pareja discutía constantemente por las infidelidades de Escobar.

El sujeto enfrentó la vista pública y fue condenado a 25 años de prisión por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, al ser encontrado culpable de feminicidio simple.

También, dicho juzgado ordenó terapias psicológicas para la familia de la víctima y la gestión de una beca universitaria de parte del Estado para el hijo adolescente de la mujer asesinada.

Comentarios