• Diario Digital | lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 19:32

Judiciales - Tribunal de Sentencia

Viola a una mujer en su casa y frente a su hija, en Santa Ana

La hija, quien descubrió que estaban violando a su mamá, también fue agredida.
Violador de Santa Ana
Foto: Fiscalía General de la República.
Viola a una mujer en su casa y frente a su hija, en Santa Ana

Juan José López Cabrera ha sido condenado a 15 años de cárcel después de ser encontrado culpable de los delitos de violación, agresión sexual y otras agresiones sexuales, en perjuicio de una mujer y su hija en Santa Ana.

Los delitos ocurrieron el 18 de septiembre de 2018, pero la sentencia se emitió el lunes.

De acuerdo con la información recopilada por las autoridades, a eso de las 10 de la noche de ese 18 de septiembre, una mujer y su hija estaban en su casa, en una zona rural de Santa Ana, cuando dos sujetos llegaron a su propiedad.

Una de las víctimas escuchó que los hombres les estaban gritando y profiriendo insultos, por lo que se levantó a ver que ocurría y abrió la puerta.

En la otra habitación y desde un hueco en la pared, la hija escuchó ruidos y vio siluetas extrañas, por lo que se levantó de su cama, caminó por su cuarto, abrió la puerta y se dio cuenta de lo que estaba pasando: dos hombres estaban violando a su mamá.

Cuando los criminales notaron la presencia de la hija la agredieron también, la tocaron sexualmente a la fuerza y le quitaron la ropa.

Unos minutos después los hombres huyeron del lugar, pero las víctimas interpusieron la denuncia en la Policía y Fiscalía, quienes iniciaron las investigaciones que concluyeron con la identificación y arresto de uno de los culpables.

López Cabrera fue presentando al sistema judicial donde el Tribunal 2° de Sentencia de Santa Ana lo encontró responsable de violación, agresión sexual y otras agresiones sexuales.

Por los primeros dos delitos el imputado fue condenado a 11 años de cárcel, así como el pago de $400 en concepto de responsabilidad civil, mientras que por otras agresiones se le impusieron cuatro años de prisión y el pago de $240.

El otro delincuente sigue libre.

Comentarios