• Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 15:21

Judiciales - ESTUVO INTERNADA DOS SEMANAS

Condenado a 20 años de cárcel por violar a niña de 9 años en un servicio sanitario de Ahuachapán

En un primer momento la menor fue llevada a un centro asistencial de Ahuachapán, pero debido a la gravedad de las lesiones fue remitida al hospital San Juan de Dios.

Foto de carácter ilustrativo tomada de Pexels.com
Foto de carácter ilustrativo tomada de Pexels.com
Condenado a 20 años de cárcel por violar a niña de 9 años en un servicio sanitario de Ahuachapán

Una niña de nueve años fue violada en un servicio sanitario y debido a las lesiones causadas fue hospitalizada dos semanas en el Hospital Nacional San Juan de Dios en Santa Ana.

El culpable de cometer la violación fue Juan José M., de 19 años, según las investigaciones fiscales y policiales.

El abuso sexual ocurrió en junio de 2018 cuando la víctima jugaba con sus hermanitos en su vivienda ubicada en Ahuachapán.

Juan llamó a la niña a un servicio sanitario donde la violó y debido a las lesiones que le causó en sus partes genitales la menor tuvo que recibir atención médica en el  hospital Francisco Menéndez.

Debido a la gravedad de las lesiones, la niña fue remitida al hospital San Juan de Dios en donde permaneció ingresada durante dos semanas.

Los familiares de la menor interpusieron la denuncia ante las autoridades y el 24 de julio de 2018 fue capturado por la Policía y después enfrentó el proceso judicial.

El viernes se realizó la vista pública en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán y un juez lo condenó a 20 años de prisión al encontrarlo culpable del delito de violación en menor e incapaz en la modalidad de delito continuado.

También se le inhabilitó la pérdida absoluta de los derechos de ciudadano; además se le absolvió de la responsabilidad civil.

El imputado purgará su condena en el penal de Apanteos ubicado en el departamento de Santa Ana.

Comentarios