• Diario Digital | miércoles, 03 de marzo de 2021
  • Actualizado 08:10

Judiciales - La Libertad

Condenado por violar 14 veces a un niño desde los 6 años en la playa San Diego

Pasará 20 años en la cárcel.
Violador de niño de 6 años
Foto: FGR.
Condenado por violar 14 veces a un niño desde los 6 años en la playa San Diego

El Juzgado 1° de Sentencia de Santa Tecla encontró responsable y mandó a la cárcel a un sujeto por violación en menor o incapaz en modalidad continuada en perjuicio de un niño de seis años.

El criminal sexual fue identificado como Manuel de Jesús G.

La investigación que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) en la audiencia estableció que los abusos contra el menor ocurrieron por primera vez en 2018 en playa San Diego, de La Libertad.

El hombre aprovechó la confianza que existía con la familia y con la víctima y en cada ocasión que veía una oportunidad violaba al niño.

“El sujeto agredió a la víctima siempre que había una oportunidad en que se quedaban solos, lo violaba vía anal”, explicó uno de los fiscales del caso que participaron en la vista pública en la sede judicial.

Agregó que la víctima fue abusada en 14 ocasiones, según el relato del niño y las averiguaciones que se realizaron.

El juzgador validó las pruebas declarando responsable al hombre de violación en menor de edad continuada, por lo que lo condenó a 20 años de prisión.

A la cárcel por robo y tocarles las partes íntimas a las víctimas

Otro de los sujetos que han sido enviados a la cárcel en las últimas horas es Irving Alberto Cornejo, quien deberá estar 15 años tras las rejas por robar y tocarle las partes íntimas a las víctimas.

Los hechos que lo tienen preso ocurrieron el 30 de noviembre de 2019 dentro de un bus del transporte público cuando este circulaba entre la 27 Avenida Norte y 23 Calle Poniente del centro de San Salvador. Ahí, Cornejo sacó un arma de fuego dentro de un bus de la ruta 30 y les pidió a unas jóvenes que le entregaran todas sus pertenencias, mientras les apuntaba con la pistola.

Cuando las víctimas le dieron todo lo de valor, el sujeto les tocó sus partes íntimas, se bajó de la unidad y desapareció de la zona.

Las jóvenes interpusieron la denuncia y el ladrón fue ubicado, arrestado y presentado al sistema judicial donde fue encontrado culpable y sentenciado a 15 años por robo simple y otras agresiones sexuales.

Comentarios