• Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 18:17

Judiciales - Ilobasco

Violó a adolescentes de 12, 13 y 14 años, una de ellas quedó embarazada

Otro hombre en San Miguel también fue sentenciado por violación en menor. 
condenado
Foto: FGR.
Violó a adolescentes de 12, 13 y 14 años, una de ellas quedó embarazada

Un hombre en el municipio de Ilobasco, en Cabañas, ha sido condenado a prisión al ser encontrado culpable de violar a tres adolescentes de 12, 13 y 14 años, al punto de haber embarazado a una de ellas.

El criminal sexual ha sido identificado Gerber Antonio Miranda.

La información que expuso la Fiscalía General de la República (FGR) establece que los vejámenes en perjuicio de las menores de edad ocurrieron por primera vez en 2014.

Miranda era conocido de las menores y se aprovechó de que ellas le tenían confianza para abusarlas, las autoridades no detallaron si son de una misma familia, esto para proteger la identidad de las afectadas.

“Este sujeto abusaba de las menores aprovechando la cercanía que mantenía con ellas hasta llegar al colmo de embarazar a la mayor de 14 años”, dijo Maricela Bran, representante de la oficina fiscal de Ilobasco.

El sujeto fue denunciado por parientes, arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y acusado por tres casos de violación.

El Tribunal Especializado para una Vida Libre de Violencia en Contra de la Mujer le impuso 26 años y cuatro meses de cárcel por dos casos y trece años con cuatro meses por el tercero, totalizando 69 años de prisión.

Sentenciado por violar varias veces a una menor

En la ciudad de San Miguel otro hombre fue encarcelado por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.

El condenado responde al nombre de Fidel Ángel Zúniga, de 52 años, y su víctima fue una niña de 12 años.

La víctima fue violada por primera vez en el mes de mayo de 2019 en una de las colonias de San Miguel, y después fue amenazada por Zúniga para que no contara lo sucedido.

Los abusos iban a ocurrir en varias ocasiones hasta que la menor de edad contó lo sucedido a una familiar que interpuso la denuncia resultando en la aprehensión del hombre.

El Juzgado 1° de Sentencia de San Miguel validó las pruebas presentadas por el ministerio público y lo sentenció a 18 años en una cárcel.

Comentarios