• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:40

Judiciales - Talnique, La Libertad

Hombre de 72 años violó y embarazó a una menor que vende frutas y hortalizas

El septuagenario enfrentó la vista pública en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, en donde fue condenado a 16 años de prisión por el delito de violación en menor e incapaz. 

Septuagenario violador
Foto. Fiscalía
Hombre de 72 años violó y embarazó a una menor que vende frutas y hortalizas

Juan Fuentes, de 72 años, violó y embarazó a una menor que vende frutas y hortalizas en el municipio de Talnique, La Libertad.

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Fiscalía en Santa Tecla detalló que el abuso fue cometido en abril del 2019.

Las investigaciones establecieron que la menor siempre acompañaba a su madre a vender el producto en Talnique; no obstante, en una ocasión la víctima andaba sola.

Fuentes aprovechó que la menor no andaba con la madre y con engaños la introdujo a su casa y después la violó.

La confianza entre ambos hizo que la víctima no se percatara de los planes que tenía el sujeto hacia ella.

"De cariño la menor le decía "tío" y cuando le pidió que entrara a su casa no dudó, pues pensó que era para comprarle parte de su venta, pero una vez dentro de la vivienda el sujeto la sometió hasta violarla y de lo cual resultó embarazada", explicó un fiscal del caso.

El septuagenario fue capturado por las autoridades y enfrentó la vista pública en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, en donde fue condenado a 16 años de prisión por el delito de violación en menor e incapaz. 

El juez de dicho tribunal también lo obligó a pagar $600 a la víctima en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios