• Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:20

Judiciales - San Salvador

Vuelven a condenar a 8 años de cárcel a empleada de gasolinera Puma por hurtar cigarros

Ya había sido condenada una vez, el abogado apeló y ha vuelto a ser sentenciada a ocho años.
Imagen con fines ilustrativos por Gustavo Fring/Pexels.com
Imagen con fines ilustrativos por Gustavo Fring/Pexels.com
Vuelven a condenar a 8 años de cárcel a empleada de gasolinera Puma por hurtar cigarros

El Juzgado 2° de Paz de San Salvador volvió a condenar a Claudia Elizabeth López Monterrosa, una empleada de una gasolinera Puma de San Salvador, acusada de hurtar cigarros.

La mujer ya había sido sentenciada por el Juzgado 10° de Paz a ocho años de cárcel, pero su abogado apeló a la Cámara 3° de lo Penal, que resolvió anular la sentencia y enviar el caso al Juzgado 2° de Paz.

Esta vez y en un proceso sumario, donde se aceptan los cargos a cambio de una reducción de la pena, el 2° de Paz la volvió a sentenciar a 8 años.

De acuerdo con el expediente del caso, otro empleado de la gasolinera encontró un paquete de cigarros (de varias cajetillas) en el piso del baño para hombres por lo que decidió revisar las cámaras de videovigilancia.

En las imágenes descubrió que López Monterrosa era la que iba a la bodega del supermercado dentro de la estación de servicio, tomaba los cigarros y con cautela los escondía en el cielo falso del referido baño.

El trabajador avisó al dueño de la estación, quien lo denunció a la Policía y cuando los agentes llegaron inspeccionaron el baño encontrando 3 paquetes de cigarros (de 10 cajetillas cada paquete), revisaron las cámaras y arrestaron a la mujer.

Cuando fue sentenciada a la cárcel en la primera ocasión la Fiscalía la acusaba de sustraer $93 mil en cigarros, pero en este segundo procedimiento no se reveló si la cantidad se mantuvo o no.

Comentarios