• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

La nota roja - Violencia

Acribillan a una pareja de novios en Prados de Venecia después de que pandilleros le habían exigido al hombre abandonar su casa

Según informaron fuentes policiales, a eso de las 6:30 y 7:00 de la noche la pareja iba caminando en una de las calles de la colonia cuando un grupo de sujetos le salieron al paso. Luego de reconocer al hombre, los criminales les asestaron varios impactos de bala. 

Homicidio en Soyapango
Acribillan a una pareja de novios en Prados de Venecia después de que pandilleros le habían exigido al hombre abandonar su casa

Una pareja de novios fue acribillada por pandilleros luego de que le exigieran al hombre que se fuera de la colonia, la mujer murió de camino al hospital.

El hecho sucedió cerca de una terminal de buses de transporte colectivo en la colonia Prados de Venecia 3, del municipio de Soyapango. 

La víctima fue identificada como Emedy Astrid Sandoval, de 21 años. 

Según informaron fuentes policiales, a eso de las 6:30 y 7:00 de la noche la pareja iba caminando en una de las calles de la colonia cuando de una motocicleta se bajaron dos sujetos vestidos de negro y les interrumpieron al paso. Luego de reconocer al hombre, los criminales les asestaron varios impactos de bala. 

Después del ataque, habitantes de la zona alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y a cuerpos de socorro ya que las víctimas no habían fallecido. Cuando los agentes verificaron la condición de ambos, se percataron que la mujer presentaba disparos de arma de fuego en la cabeza y el hombre en cada una de sus piernas.

Ambos fueron traslados a centros asistenciales, pero la fémina era la más grave. A eso de las 11:30 de la noche desde el nosocomio informaron a la PNC que la mujer había fallecido. 

Según se indicó, el hombre había sido amenazado por pandilleros que delinquen en la zona con que se fuera de la colonia. "Le habían dicho que ya no lo querían ver aquí", indicó la fuente.

Según las autoridades, al verificar el nombre del hombre en el sistema, encontraron que tenía antecedentes penales por resistencia al arresto, aunque no se explicó los detalles. 

De acuerdo con la Policía, la pareja no estaba perfilada como pandilleros ni colaboradores, sino que el motivo del ataque sería que el hombre no obedeció las amenazas que tuvo de parte de grupos criminales. 

En la zona se montó un operativo para recoger pistas que permitan dar con los responsables del hecho, por el momento no se reportan capturas por el crimen. 

Comentarios