• Diario Digital | sábado, 11 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

La nota roja - Violencia

Pelea de policías por una mujer deja un agente y un lanchero muertos en una cervecería de Apulo

La PNC identificó al agente policial asesinado como Alejandro Arturo Monge Flores, de 32 años.

Policía asesinado Apulo
Foto donde fue asesinado el agente Alejandro Arturo Monge Flores, de 32 años, en Apulo, Ilopango.
Pelea de policías por una mujer deja un agente y un lanchero muertos en una cervecería de Apulo

Una pelea entre policías por una mujer dejó como resultado un agente y un lanchero muertos en una cervecería ubicada en el lugar conocido como El Malecón, en el turicentro Lago de Apulo, en Ilopango. 

Preliminarmente, la Policía informó que el agente y el lanchero fueron asesinados por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), cuya versión fue desmentida posteriormente.

La Policía identificó al agente policial como Alejandro Arturo Monge Flores, de 32 años, y de ONI 28870, mientras que al lanchero fue reconocido como Jesús Alberto Marroquín Martínez, de 26 años. 

Fuentes cercanas al caso detallaron que Monge Flores y el otro policía estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y tras el calor de los tragos salió a relucir la disputa por una mujer. Ambos portaban su arma de equipo de la corporación policial.

Tras la fuerte discusión, ambos sacaron sus pistolas y Marroquín Martínez, quien se dedicaba a realizar viajes en lanchas, trató de intervenir, pero el agente hechor le asestó unos balazos y falleció inmediatamente en el lugar.

Mientras que a Monge, las balas le impactaron en el pecho y en mano derecha. Habitantes de la zona alertaron a las autoridades de la situación y los agentes llegaron en un carro patrulla y trasladaron al policía hacia al Hospital de San Bartolo, pero murió en el camino. 

El agente policial responsable del doble crimen huyó del lugar con rumbo desconocido y no ha sido detenido, dijo la fuente.

Además, no ha sido brindado el nombre ni la unidad policial en la que estaba destacado.

Policía Apulo

Comentarios