• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

La nota roja - La Paz

Asesinan a balazos a otra mujer en Zacatecoluca

Una joven de 19 años también resultó herida de bala.
asesinado moncagua
Imagen de referencia.
Asesinan a balazos a otra mujer en Zacatecoluca

Un ataque armado ha dejado a una mujer asesinada y a otra herida en la colonia Anabella del municipio de Zacatecoluca, La Paz.

La víctima mortal fue identificada como Francisca de los Ángeles, de unos 60 años.

De acuerdo con las indagaciones preliminares, la mujer estaba dentro de su casa junto a una joven de 19 años cuando un grupo de sujetos llegaron y las atacaron a balazos.

Las detonaciones asustaron a los vecinos quienes avisaron a la Policía del hecho, cuando los agentes llegaron descubrieron que la mujer ya estaba muerta y que la joven había sido herida, por lo que ella fue trasladada a un hospital para los cuidados médicos.

Uno de los habitantes dijo a las autoridades que la víctima mortal había regresado de Estados Unidos hace unos días y que no pudo retornar por el cierre del aeropuerto internacional y la cuarentena obligatoria.

Sobre el estado de salud de la joven, una fuente policial dijo que se encuentra ingresada y evoluciona favorablemente.

Este es el segundo caso de una mujer asesinada en Zacatecoluca en las últimas horas, después de que en el cantón El Espino Arriba una fémina fuera estrangulada dentro de su vivienda.

Sobre ese caso, las autoridades indicaron que se investiga como un feminicidio.

Un pandillero eliminado y otro herido en San Miguel

En otro hecho, un enfrentamiento entre un grupo de pandilleros y elementos de la Policía Rural en San Miguel dejó como resultado un criminal eliminado y otro herido.

El hecho tuvo lugar en el caserío El Carreto del cantón Placitas.

Comentarios