• Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:52

La nota roja - Santa Ana

Asesinan al excandidato a alcalde de Metapán por el partido GANA

Ricardo Polanco fue noticia en la pasada campaña por regalar dinero desde una avioneta.
Candidato de GANA
Foto de archivo.
Asesinan al excandidato a alcalde de Metapán por el partido GANA

Ricardo Alberto Polanco Verganza, excandidato del partido GANA a la alcaldía de Metapán fue asesinato en el centro de la ciudad por sujetos desconocidos.

El crimen ocurrió el viernes.

Las primeras indagaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) establecen que Ricardo Polanco estaba frente a un negocio del mercado de la ciudad cuando se bajaron unos hombres de un vehículo.

Uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó unas seis ocasiones, inmediatamente se subió de nuevo al vehículo y huyeron de la zona.

El exconcejal de la comuna fue trasladado a un hospital por socorristas, pero murió en el camino por la gravedad de las heridas.

El crimen ha causado consternación al interior del partido de la Golondrina, donde se lamenta la muerte y se pide a las autoridades hacer justicia.

“Me quedo sin palabras, es difícil asimilar esta lamentable noticia. Un gran ser humano, un hombre con gran espíritu de servicio, muy querido por los metapanecos, ahora está en la presencia del Señor. No hay palabras de consuelo para su esposa e hijos, solo nos queda pedirle a Dios les de fortaleza en estos duros momentos”, indicó el diputado de GANA, Juan Carlos Mendoza.

Polanco fue noticia durante la campaña electoral de las elecciones legislativas y municipales por haber regalado dinero que iba engrapado en hojas volantes lanzadas desde una avioneta en la ciudad de Metapán.

La acción se valió que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciara una investigación en su contra.

“Ya abrimos un proceso contra ese candidato a alcalde que prácticamente lo que está haciendo es comprar votos, ya estamos haciendo las diligencias pertinentes y ya hemos abierto un expediente de investigación penal sobre este hecho que se ha denunciado y que ha sido conocido ampliamente que eso se dio”, dijo el entonces fiscal general Raúl Melara.

Comentarios