• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:59

La nota roja - Violencia

Pasajero de ruta 140 repele asalto y elimina a asaltante en bulevar del Ejército, frente a terminal Nuevo Amanecer

De acuerdo con Comandos de Salvamento, el hecho sucedió a eso de las 7:50 de la mañana dentro de la unidad de transporte colectivo de la 140, plazas MB 1-171.

bulevar del ejercito
Pasajero de ruta 140 repele asalto y elimina a asaltante en bulevar del Ejército, frente a terminal Nuevo Amanecer

Un pasajero sacó su arma de fuego y eliminó a un hombre que iba asaltando dentro de un microbús de la ruta 140, que hace su recorrido de San Pedro Perulapán, hacia San Salvador, el hecho ocurrió en el bulevar del Ejercito, a la altura de la nueva terminal de oriente. 

Inicialmente se manejó como que el muerto era un pasajero y que unos sujetos lo asesinaron, pero las autoridades entrevistaron a los pasajeros y ellos dijeron que un sujeto iba asaltando a bordo de la unidad de transporte colectivo y uno de los pasajeros repelió el asalto con su arma de fuego y lo eliminó. 

De acuerdo con Comandos de Salvamento, el hecho sucedió a eso de las 7:50 de la mañana dentro de la unidad de transporte colectivo de la 140, plazas MB 1-171. El criminal no ha sido identificado porque no portaba documentos de identidad. 

La Policía Nacional Civil (PNC) señaló que el asaltante podría ser pandillero de la zona. 

El pasado sábado un motorista de la ruta fue asesinado en el municipio de San Bartolomé Perulapía, fue interceptado por sujetos desconocidos cuando iba a iniciar el recorrido de la unidad. 

Asesinan a hombre y dejan su cuerpo a la orilla de la autopista a Comalapa

Un hombre fue asesinado en el kilómetro 14 de la autopista a Comalapa, cerca de llegar al desvío que conduce a Santo Tomás, así lo confirmó la Policía Nacional Civil (PNC), inicialmente se manejó como una persona atropellada pero se encontraron signos de violencia en el cuerpo. 

De acuerdo con una fuente policial, una persona llamó alertando de una persona sin vida a la orilla de la carretera, en el kilómetro dicho. Cuando las autoridades llegaron vieron un grupo de motociclistas por lo que se creyó que era un motociclista atropellado, pero al revisar el cuerpo se percataron de que tenía perforaciones provocadas por arma de fuego. 

Por el momento no hay una versión de los hechos, pero se informó que junto al cuerpo se encontró una pistola y hasta que no se le hagan las pruebas respectivas no se tendrá seguridad si el arma fue con la que le asestaron los disparos al hombre o era propiedad de él. 

La policía está a la espera de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Instituto de Medicina Legal (IML) para hacer el levantamiento respectivo. Los agentes cerraron un carril en la autopista, por lo que el tráfico se ha vuelto complicado. 

Comentarios