• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 02:17

La nota roja - Cabañas

Asesinan a tres hombres en un corral de Sensuntepeque, una de las víctimas había intentado borrarse tatuajes de la MS

Estadísticas de la PNC detallan que el domingo hubo siete homicidios en El Salvador.

triple homicidio San Miguel
Imagen de referencia
Asesinan a tres hombres en un corral de Sensuntepeque, una de las víctimas había intentado borrarse tatuajes de la MS

Tres hombres fueron asesinados a balazos entre ellos uno que se retiró de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el cantón San Matías, caserío El Tablón, Sensuntepeque, Cabañas.

Los reportes preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC) establecen que el triple crimen fue cometido en la noche del domingo y los cuerpos encontrados en la mañana del lunes en las cercanías de un corral.

Las víctimas fueron identificados como José Fernando Alemán Amaya, de 19 años de edad; José Adolfo Vásquez Véliz (29) y José Rolando Callejas (38). Las víctimas eran corraleros quienes se levantaban temprano para ordeñar las reses.

Alemán, Vásques y Véliz, fueron sacados del lugar donde se quedaron a dormir y posteriormente fueron ejecutados, según informes policiales.

Callejas tiene en su cuerpo tatuajes alusivos a la MS; además se retiró de la pandilla e intentó borrarse dichos tatuajes. Todos presentaban heridas hechas con fusiles y con corvo.

Los otros dos hombres asesinados eran trabajadores que no tenía ningún vinculo con pandillas pero que lamentablemente estuvieron en el lugar menos indicado al momento del triple crimen.

Se presume que miembros de esa estructura criminal llegaron a ejecutarlos como represalia porque uno de ellos desertó de la pandilla.

Detenciones no se registran de momento en el lugar.

Comentarios