• Diario Digital | miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 15:50

La nota roja - Ataques

Asesinan a policía en San Jacinto y hieren a agente de la DAN dentro de un bus en San Salvador

Hasta la fecha se reportan 34 bajas al interior de la policía en lo que va de 2018.

Asesinan a policía en San Jacinto y hieren a agente de la DAN dentro de un bus en San Salvador

Dos ataques a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se registraron durante horas de la tarde del sábado dejando como saldo el asesinato de uno y otro con heridas de gravedad.

El primero de los hechos se registró en la comunidad San Francisco en la entrada de la colonia Santa Marta, en el barrio San Jacinto, en San Salvador.

El agente César Alberto Zepeda, con número de ONI 30601, recibió dos impactos de bala en el tórax cuando se encontraba patrullando por un supuesto ataque armado. 

Zepeda murió en la patrulla en la que se conducía al momento del ataque cuando iba de camino al hospital Amatepec, en Soyapango.

Según información policial, por el intercambio de disparos entre pandilleros policías uno de los criminales murió y otro resultó herido en el abdomen. 

Horas después de la muerte del agente, se conoció que el arma con la que había sido asesinado está registrada a nombre de la Fuerza Armada. 

agenete en san jacinto César Alberto Zepeda con número de ONI 30601, quien recibió dos impactos de bala en el tórax

Policía de la DAN herido en un bus de San Salvador

Horas más tarde, fuentes policiales informaron que un agente de la División Antinarcóticos (DAN) fue herido dentro de una unidad del transporte colectivo en el centro de San Salvador. 

El elemento de seguridad fue identificado como cabo Aguirre quien fue lesionado con arma blanca y trasladado a un centro asistencial.

Luego de que se registraran estos ataques, miembros de la policía y el ejército dicen estar alertas por los posibles planes de pandilleros para seguir generando más bajas dentro de los cuerpos de seguridad.

Comentarios