• Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:36

La nota roja - LA LIBERTAD

Bebé muere calcinada en Colón, mientras su madre departía en una cervecería con amigos

Los hermanitos de la niña, de 4 y 7 años, estuvieron a punto de tener el mismo fin; todos fueron dejados por la progenitora bajo el cuido de un menor de 16 años.

 

 

Claudia Lisseth González Guardado, de 24 años, fue arrestada por homicidio culposo, abandono y desamparo. Foto cortesía PNC.
Claudia Lisseth González Guardado, de 24 años, fue arrestada por homicidio culposo, abandono y desamparo. Foto cortesía PNC.
Bebé muere calcinada en Colón, mientras su madre departía en una cervecería con amigos

Una niña de un año murió calcinada, y sus hermanitos de 4 y 7 años estuvieron a punto de tener el mismo fin durante un incendio registrado en una vivienda ubicada en la colonia San José del Río, jurisdicción de Colón, La Libertad.

La tragedia sucedió la madrugada de este domingo diez de noviembre, y según fuentes policiales, al momento del siniestro los niños estaban bajo el cuido del tío, otro menor pero de 16 años.

A todo esto, ¿dónde estaba la madre de los niños cuando ocurrió la desgracia?

Según investigaciones policiales, Claudia Lisseth González Guardado, madre de los menores, salió a ingerir bebidas alcohólicas con sus amigos en una cervecería local; antes de irse dejó al cuidado de sus hijos al adolescente y prendió una vela en la habitación.

Al ver que tardaba, el joven que estaba al cuido de los niños salió a buscarla, en tanto que el fuego iniciaba y se propagaban por las habitaciones.

Lugareños dieron aviso al Cuerpo de Bomberos, para mientras llegaba el personal los vecinos hicieron lo posible por controlar el fuego.

El estado de salud de los otros menores no fue detallado por las autoridades; no obstante, confirmaron la detención de Guardado.

“Es acusada de los delitos de homicidio culposo, abandono y desamparo, el primero en perjuicio de su hija de un año de edad, y el segundo en perjuicio de los otros vástagos de 7 y 4 años de edad respectivamente”, detalla el reporte policial.

Las inspecciones realizadas en las habitaciones indicaron que las habitaciones carecen del servicio eléctrico, de ahí que a la mujer se le haya ocurrido dejar una veladora.

“De acuerdo con los informes, la ahora detenida es la madre de los menores, y presuntamente los dejó solos en la vivienda para salir a departir con un grupo de amigos”, aseguraron las autoridades.

 

Comentarios