• Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:27

La nota roja

VIDEO: El “Decapitador del centro” confiesa su crimen: “Yo los maté a los dos, no me arrepiento de matarlos”

Ronald Alexander López Hernández no tuvo reparos en confesar ante un grupo de periodistas que degolló a dos hombres en un lapso de seis horas.

Ronald Alexander López Hernández
Ronald Alexander López Hernández al momento de ser presentado en un Juzgado de Paz.
VIDEO: El “Decapitador del centro” confiesa su crimen: “Yo los maté a los dos, no me arrepiento de matarlos”

Ronald Alexander López Hernández, el detenido por decapitar al empleado de una cervecería en el centro de San Salvador el pasado jueves, no tuvo empacho en admitir que es el responsable del crimen e incluso confesó que solo horas antes había degollado a un vecino suyo en San Martín, al oriente de la capital.

Errático en sus respuestas y negando tener problemas sicológicos, López Hernández habló ante un grupo de periodistas al ser presentado en un Juzgado de Paz de San Salvador.

Según López Hernández, no conocía a la víctima y refirió que lo atacó porque -supuestamente- no comprendió algo que le dijo.

El imputado indicó que no recuerda cómo ocurrió el crimen que se le acusa y que cuando reaccionó se sorprendió porque estaba vestido con una ropa diferente a la que llevaba. "Yo solo sé andar con shorts, y en el momento que vine a reaccionar andaba con pantalón pantalón azul y una camisa blanca y me puse a pensar porqué andaba con esa ropa (...) y ya no pude correr porque andaba manchado de sangre. Fue en el momento cuando reaccioné", relató.

El hombre confesó que horas antes había matado a otra persona en San Martín. "(A él lo maté) por lo mismo, por los documentos, como me gritaron una ofensa y no alcancé a entender lo que me quisieron decir", dijo mostrando un comportamiento errático y falto de coherencia. 

En su versión menciona que había extraviado sus documentos personales y que había viajado a San Salvador para encontrarse con algún familiar que pudiera tenerlos.

El hombre también negó que estuviera en tratamiento en el hospital nacional Psiquiátrico, como confirmaron algunos vecinos, quienes relataron que López Hernández era violento con su madre, a quien incluso intentó violar. Tampoco aceptó que usara drogas, como aseguran quienes lo conocen.

Al preguntarle si se arrepiente de los crímenes, se limitó a decir que "no, porque ya me detuvo la Policía".

Comentarios