• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:45

La nota roja - Violencia

El decapitador del centro es un paciente psiquiátrico y antes intentó violar a su madre

Vecinos de Ronald Alexander López dijeron que el hombre estaba en tratamiento psiquiátrico y no fue llevado en los últimos días por problemas económicos.

Decapitador Ronald Alexander López
El decapitador del centro es un paciente psiquiátrico y antes intentó violar a su madre

El caso de Ronald Alexander López Hernández, el hombre de 26 años que el jueves decapitó a un mesero en una cervecería del centro de San Salvador continúa desenmarañando una historia de problemas psicológicos, abusos intrafamiliares, drogas y alcohol.

Tras conocerse el crimen, la Policía Nacional Civil (PNC) registró la casa de López Hernández en el proyecto Santa Teresa de San Martín, donde hasta hace poco tiempo vivía con su madre.

Una vecina del lugar contó que la madre de López Hernández, una vendedora de flores, ya no vivía junto a su hijo debido a que en una ocasión la intentó violar. Luego del hecho, la mujer llegaba únicamente a dejarle la comida por temor a ser atacada de nuevo.

En una nota periodística de la cadena Megavisión, otro de los vecinos dijo que el asesino se encontraba en tratamiento psiquiátrico y que "no lo pudieron llevar en la última quincena por problemas económicos". De hecho, la Policía encontró en una de las habitaciones gabachas del hospital Psiquiátrico como una muestra que el hombre era paciente del nosocomio.

Una de las recomendaciones que le hicieron a la familia, según los vecinos, fue hacer un cuarto para aislarlo y evitar problemas. En ocasiones, la madre junto a sus otros dos hijos trataban de encerrar a Ronald Alexander, terminaban pidiendo auxilio a los vecinos ya que se tornaba violento y no podían controlarlo ellos solos. 

Según los agentes de la Policía, el mismo día del crimen en el centro de San Salvador Ronald Alexander participó en otro crimen. Ese día miércoles en la mañana un vecino identificado como José Israel le pidió ayuda para ir por leña, cuando se encontraban en el lugar discutieron, posteriormente López Hernández le cortó la cabeza y cargó el cuerpo hasta el otro extremo del lugar. Los agentes dicen que incluso se tomó el tiempo para colocar la cabeza en una bolsa plástica.

Después de asesinar el hombre regresó a su casa. Llegó un momento y posteriormente salió al centro de la capital, donde discutió con el mesero de una cervecería -aparentemente sin motivo alguno- y lo atacó con un cuchillo, cortándole la cabeza. En el ataque el hombre también intentó cercenar los testículos de la víctima y tener relaciones sexuales con el cadáver.

 Después del crimen el sujeto se puso la ropa ensangrentada de la víctima. 

Los vecinos aseguraron a Megavisión que López Hernández había actuado de manera violenta en el pasado, "pero no a ese punto". Algunos de ellos manifiestan que se sentaba a fumar marihuana en la colonia, mientras otra relató que en una ocasión el hombre se masturbó frente a la puerta de su casa.  

A pesar de conocer a el pasado del sujeto, algunos vecinos se dijeron asombrados ante lo que sucedió luego. 

Comentarios