• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

La nota roja - Feminicidio

Encuentran enterrada a mujer desaparecida el 24 de diciembre; sospechan que su pareja la mató

Según la información que brindó un familiar a las autoridades, la mujer sufría de violencia intrafamiliar por parte del marido que tiene dos años de trabajar en la finca, pero nunca lo denunció.
Finca San Vicente
Imagen de referencia
Encuentran enterrada a mujer desaparecida el 24 de diciembre; sospechan que su pareja la mató

Un olor fétido despertó las sospechas del mandador de una finca, quien creyó que a un lado de una vivienda había un animal muerto; sin embargo, al romper las puertas encontró en la esquina de un cuarto que había tierra removida, por lo que al sacar un machete e introducir la punta del mismo, sospechó que una persona estaba enterrada.

De inmediato, el mandador avisó a la Policía Nacional Civil (PNC) reportando el hallazgo en la finca El Milagro, cantón Valle La Puerta, Tacuba, Ahuachapán el jueves 2 de enero a las 1:00 de la tarde.

La víctima es Vilma Yesenia Jacobo Vásquez, de 38 años, quien junto a su compañero de vida (al que sólo identifican como José) vivían como colonos del lugar; el marido es el principal sospechoso de cometer el feminicidio.

Según la información que brindó un familiar a las autoridades, la mujer sufría de violencia intrafamiliar por parte de José, quien tiene dos años de trabajar en la finca, pero que nunca lo denunció.

El mandador explicó a la Policía que José, en una plática que tuvieron el 1 de enero, le aseguró que estaba decepcionado y por lo cual deseaba ahorcarse.

Sospechoso habló con víctima el 24 diciembre

La Policía investigó que el 24 de diciembre José habló con Yesenia, ella le explicó que iba ir a cobrar un dinero que le debían en una vivienda ya que se dedicaba a lavar ropa ajena mientras que él abordó un bus de Tacuba hacia Ahuachapán.

Desde esa fecha en que ambos conversaron, ya no se supo nada de ella, dijo un familiar a la Policía.

Mientras que José, considerado el principal sospechoso de cometer el feminicidio, aún no ha sido localizado por las autoridades.

Comentarios