• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

La nota roja - Violencia

Enfrentamiento entre policías y pandilleros deja a un criminal eliminado y una pandillera herida 

El campamento fue ubicado por los policías mientras realizaban patrullaje. 

 

WhatsApp Image 2018-04-05 at 1.50.34 PM
Enfrentamiento entre policías y pandilleros deja a un criminal eliminado y una pandillera herida 

Un criminal eliminado y una pandillera herida de bala fueron el resultado de un enfrentamiento armado entre miembros de la Mara Salvatrucha 13 y  un grupo de policías la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación de La Unión. El hecho ocurrió en el cantón El Coyol, jurisdicción de Yucuaiquin en el departamento de La Unión.

Los agentes de la PNC  ubicaron un campamento de mareros mientras realizaban un patrullaje en dicho cantón.

Los pandilleros al percatarse que había presencia policial procedieron a disparar en contra de agentes intentado, al mismo tiempo, huir de la escena.

Se contabilizaron alrededor de 15 pandilleros, entre hombres y mujeres, que se encontraban en una zona boscosa a una hora treinta minutos del centro de La Unión.

En el lugar, dejaron una pistola abandonada, calibre 9 mm y una granada fragmentaria. Así como también varios cuchillos, municiones, una hornilla improvisada, celulares, una radio, zapatos entre otros.

Minutos después del atentado, los policías persiguieron a los criminales, quienes kilómetros adelante prepararon una emboscada y fue cuando se produjo una segunda balacera. Producto de este nuevo intercambio de disparos quedó un criminal eliminado y al mismo tiempo hirieron a una mujer, quien también pertenece al grupo delictivo y fue trasladada a un centro asistencial.

El pandillero muerto fue identificado como Pedro Antonio, de entre 18 a 22 años; y la lesionada fue Yanci Parada Pérez de 16.

Según fuentes policiales, en ese municipio opera solamente la Mara Salvatrucha.

En otro campamento en Morazán

La Policía Nacional Civil registrarón un persecución luego de descubrir un campamento de pandilleros en una zona boscosa en el municipio de Guatajiagua, en el sur de Morazán.

Las autoridades policiales montaron un operativo de búsqueda y rastreo donde se encontró un fusil y varias ropas alusivas a pandillas sin reportar capturas ni fallecidos.

DaDLRhLUMAE7DD5

Comentarios