• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

La nota roja - Historia de un homicidio

Hijo del periodista Henry Arana suplicó por la vida de su esposa antes que lo acribillaran

Darío Herrera Maldonado fue asesinado esta semana por sujetos que lo interceptaron cerca de su casa, cuando estaba en compañía de su esposa e hija.

Carlos Darío Herrera, hijo de Henry Arana
Carlos Darío Herrera, hijo del periodista Henry Arana.
Hijo del periodista Henry Arana suplicó por la vida de su esposa antes que lo acribillaran

“Hey, pero a mi esposa no le hagan nada”, fueron las últimas palabras que pronunció Darío Herrera Maldonado, hijo mayor del periodista Henry Arana, para proteger a su compañera de vida. Segundos después, una ráfaga de disparos acabó con la vida del joven.

El crimen ocurrió el pasado martes por la noche, cuando Herrera regresaba de jugar un partido.

De acuerdo al portal elsalvador.com, como parte de la investigación que sigue la Fiscalía General de la República (FGR) se han recolectado videos del circuito de videovigilancia de la alcaldía municipal de Santa Tecla. En ellos se observa cómo los delincuentes se acercaron al joven cuando arribaba a su vivienda, en la colonia Jardines del Volcán de Ciudad Merliot, y le dispararon en reiteradas ocasiones en las piernas y la cabeza.

Según ese relato, en las tomas aparece un vehículo, cuyas placas no han sido identificadas ni se han dado las especificaciones del modelo; tras el ataque, el conductor acelera y se va de la escena. En las imágenes se ven además a unos individuos que caminan, pero que luego salen corriendo al momento del ataque, según fuentes de la comuna tecleña.

Tras el ataque, Herrera fue llevado de urgencia hacia el hospital San Rafael, pero las heridas que le inflingieron fueron fatales.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la posible hipótesis del hecho. Se ha conocido que Herrera tenía un negocio de compra venta de vehículos, por lo que no se descarta que el crimen pueda estar relacionado con esa actividad.

El homicidio causó gran conmoción en la población en general y en la comunidad periodística en particular por tratarse del hijo de un periodista de larga data en El Salvador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios