• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

La nota roja - Violencia

Pandilleros privan de libertad a una mujer, la asesinan y la arrastran por un cerro porque hablaba con policías en Mejicanos

El sábado hubo siete homicidios en el país, de los cuales dos fueron pandilleros según estadísticas de la PNC

Finca Argentina
Pandilleros privan de libertad a una mujer, la asesinan y la arrastran por un cerro porque hablaba con policías en Mejicanos

Autoridades policiares reportan el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer amarrado de manos con un alambre y con señeaes de haber sido arrastrada en el cerro Quemado, de la finca Argentina, municipio de Mejicanios.

La mujer fue identificada como María Lidia Navarro Cruz, de 50 años.

Agentes policiales dijeron que se trata de una mujer que fue reportada como desaparecida hace nueve días. El cuerpo, según los agentes policiales, presenta señales de haber sido arrastrado hasta el lugar donde fue abandonado.

Los oficiales dijeron que un familiar de la víctima se acercó a la delegación para verificar si se tratara de Navarro Cruz. Cuando la identificó, dijo que pandilleros de la zona la habían amenazado días antes de que desapareciera.

La corporación policial investiga si fueron los pandillero que amenazaron a la mujer los que cometieron este hecho. La hipótesis inicial de los agentes es que los pandillero amenazaron y asesinaron a la mujer porque hablaba con policías.

El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición.

Por el momento, no se reportan capturas del hecho.

Hombre es asesinado cuando llegaba a visitar a familiares en Ilobasco, Cabañas

Un hombre fue asesinado a balazos en horas de la mañana del domingo cuando visitaba a unos familiares en la calle principal de la colonia El Porvenir, en el municipio de Ilobasco, Cabañas.

La Policía Nacional Civil (PNC) sostuvo que el fallecido fue identificado como Alexander Crespín de 25 años, quien fue atacado por sujetos quienes se conducían en una mototaxi, mientras caminaba por la calle.

Aún con vida fue llevado hacia un hospital del sector pero debido a la gravedad de las heridas, horas más tarde falleció,

Crespín presentaba varios impactos de bala en el cuerpo y según la PNC, no era residente del lugar aunque si vivía en el mismo municipio.

El fallecido había estado detenido anteriormente por el delito de amenazas, detalló la fuente policial.

Se presume que los hechores fueron pandilleros del barrio 18 Revolucionarios, quienes delinquen en la zona. La hipótesis que maneja la PNC es que la víctima por ser de otro lugar en donde acecha una pandilla diferente, fue el móvil por que lo asesinaron.

Pese a montar un dispositivo de búsqueda, no se ha detenido a ninguno de los hechores.

Comentarios