• Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:16

La nota roja - Colonia Guatemala

Hombres a bordo de motocicleta asesinan a líder sindical de Astram en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que el crimen ocurrió a las 6:45 de la tarde del viernes.

Foto tomada de la cuenta de Twitter del ministro de Trabajo, Rolando Castro.
Foto tomada de la cuenta de Twitter del ministro de Trabajo, Rolando Castro.
Hombres a bordo de motocicleta asesinan a líder sindical de Astram en San Salvador

Dos hombres que se transportaban en una motocicleta asesinaron a un líder sindical de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram) en la calle 5 de Noviembre y colonia Guatemala, de San Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que el crimen ocurrió a las 6:45 de la tarde del viernes. La víctima es Weder Arturo Meléndez, de 37 años, quien presentaba varias perforaciones de bala en el cuerpo.

En el ataque también resultó herido de bala una menor que fue llevada en ambulancia a un hospital.

Una fuente policial consultada por este medio detalló que dos sujetos llegaron en una motocicleta, uno de ellos se bajó a dispararle a Meléndez y después corrió donde lo esperaba el otro y escaparon.

La Policía de momento no tiene clara la hipótesis del crimen; sin embargo, han iniciado las investigaciones para dar con los responsables.

Ministro de trabajo condena crimen

En su cuenta de Twitter el ministro de Trabajo, Rolando Castro, condenó el crimen y pidió a las autoridades del ministerio de Justicia, Fiscalía y PNC que investiguen y den con los responsables.

"Juro que no descansaré hasta llegar donde estos miserables asesinos estén... ojalá y esto no sea un crimen político", expresó Castro.

"No quedará impune tu muerte Weder, llegaremos hasta dar con los asesinos materiales e intelectuales y moveremos hasta la comunidad internacional, pero tu muerte no quedará impune y se pudrirán en la cárcel tus asesinos, aunque sean políticos (lo pagarán"), externó en un tuit el ministro de Trabajo.

 

Debido a la muerte del líder sindical, Astram colocó en sus redes sociales que el lunes 10 de agosto se harán presentes a las 8:00 de la mañana en la Fiscalía para exigir no quede impune el crimen.

Comentarios