Homicidios en alza

Hombres armados asesinan a pareja de evangélicos cuando iban a un culto en Tecapán, Usulután

Imagen de referencia

Una fuente policial consultada informó que la pareja se dirigía, Biblia en mano, hacia una iglesia evangélica cuando fueron interceptados por los hechores, quienes los asesinaron a balazos.

Hombres armados asesinaron a una pareja de evangélicos cuando iban hacia un culto en la calle principal del caserío La Florida, cantón Gualache, municipio de Tecapán en Usulután.

Los fallecidos son: Santos del Carmen Hernández, de 42 años de edad, y Óscar Humberto Orantes, de 52. El doble homicidio ocurrió a las 7:05 de la noche del sábado.

Una fuente policial consultada informó que la pareja se dirigía, Biblia en mano, hacia una iglesia evangélica cuando fueron interceptados por los hechores, quienes los asesinaron a balazos.

Ambas víctimas murieron de inmediato en el lugar, debido a las múltiples heridas que presentaban con arma de fuego.

Agentes de la Policía Nacional CIvil (PNC) llegaron al lugar y realizaron un operativo de búsqueda de los criminales pero no se logró detener a nadie.

"Como fue de noche el doble crimen, se le preguntó a la gente pero no colaboran en dar información por temor a represalias", expresó la fuente policial.

La zona donde ocurrió el doble asesinado es acechada por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Pareja y joven asesinados en Chirilagua, San Miguel

Una pareja fue asesinada a balazos en su vivienda ubicada en el cantón San Pedro, caserío Plaza Grande, municipio de Chirilagua, San Miguel. El hecho ocurrió a las 11:30 de la noche del sábado.

Los mismos hechores, sacaron de su vivienda ubicada a dos cuadras de donde vivía la pareja, a un joven de 19 años y luego lo ejecutaron en la calle.

La pareja asesinada fue Mirna Estela Parada Álvarez, de 25 años de edad, y su compañero de vida Sergio Alberto Alvarenga Vásquez de 41; mientras que el joven fue reconocido como Saúl Antonio Argueta Reyes.

La PNC informó que sujetos vistiendo ropas oscuras irrumpieron en la casa de la pareja y los asesinaron a balazos, después se dirigieron a la otra vivienda donde residía el joven y lo sacaron a la fuerza y luego lo ejecutaron.

De momento, se desconocen los móviles del triple crimen, aunque la Policía sostuvo que Alvarenga tenía un tatuaje alusivo a la MS.

Pese a realizar un operativo en la zona no hubo detenciones y la Policía sostiene que en la zona delinquen pandilleros de la MS.