• Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 19:10

La nota roja - SONSONATE

“Janano”, un marero condenado por tener armas de guerra se ahorcó en el penal de Izalco

El prisionero fue identificado como Cornelio Martínez Guevara, de 46 años.
“Janano”, un marero condenado por tener armas de guerra se ahorcó en el penal de Izalco

En horas de la mañana del martes, los custodios del Centro Penal de Izalco, en Sonsonate, encontraron ahorcado en una de las celdas a un pandillero, por lo que dieron aviso a las autoridades pertinentes.

Las investigaciones determinaron que el prisionero es Cornelio Martínez Guevara, de 46 años, apodado “Janano”.

En la escena de muerte descubrieron que tenía una sábana alrededor del cuello, la cual fue colocada supuestamente por él en una estructura para acabar con su vida, según fuentes policiales.

Martínez Guevara estaba condenado por el delito de tenencia, portación o conducción de armas de guerra, hecho que cometió hace más de 10 años.

En ese entonces fue capturado junto con otros cuatro delincuentes cuando circulaban por la autopista a Comalapa con armas de uso privativo de la Fuerza Armada (FAES).

La Policía indicó que cuando llegaron al penal de Izalco, personal del Instituto de Medicina Legal (IML) se encargó de los trámites respectivos y serán ellos los que determinen la causa de la muerte, aunque preliminarmente se informó que fue un suicidio.

Las autoridades esperarán los resultados de los exámenes para, si fuera necesario, iniciar las investigaciones respectivas.

No fueron detalladas las razones que tendría el prisionero para quitarse la vida.

Comentarios