• Diario Digital | sábado, 16 de noviembre de 2019
  • Actualizado 21:07

La nota roja - ÚLTIMA HORA

Muere uno de los dos agentes de la DECO que fue atacado a balazos en el Distrito Italia

Elvir Eduardo Cazún Salguero, de ONI 23463, falleció la mañana de este miércoles.
Muere uno de los dos agentes de la DECO que fue atacado a balazos en el Distrito Italia

Fuentes policiales reportaron la muerte de uno de los dos agentes de la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO) que fue atacado a balazos en la comunidad Distrito Italia, en Toncacatepeque.

Elvir Eduardo Cazún Salguero, de ONI 23463, falleció la mañana de este miércoles en las instalaciones de un centro médico donde permanecía ingresado en estado crítico.

Cazún Salguero junto con otros agentes fueron atacados a balazos por un grupo de pandilleros cuando circulaban en un vehículo por la referida comunidad. Y aunque los policías eliminaron a un atacante, Cazún Salguero y otro uniformado resultaron heridos de bala. Por el hecho, fueron capturados siete sujetos.

La Policía indicó que el agente Cazún Salguero había sido ingresado a un centro hospitalario y se mantenía en estado crítico. En el nosocomio fue intervenido quirúrgicamente pero murió, este miércoles, por la gravedad de las lesiones.

De acuerdo con las fuentes oficiales, los médicos le intervinieron una primera vez y le lograron sacar una bala, pero tuvo que ser intervenido en una segunda ocasión y no logró sobrevivir.

Por el ataque, la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), o Jaguares, ingresó al sector y detuvieron a siete sujetos sospechosos, todos con perfiles de pandilleros.

Policía muerto en Distrito Italia

Comentarios