• Diario Digital | martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

La nota roja - Guatajiagua, Morazán

Padre e hijo ejecutados en su casa por seis hombres vestidos de negro

La hipótesis de la Policía indica que el joven se había retirado de la MS y se presume que fue eliminado por desertor; el padre quiso intervenir, pero también lo asesinaron.
Asesinato homicidio
Imagen de referencia
Padre e hijo ejecutados en su casa por seis hombres vestidos de negro

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que un padre y su hijo fueron ejecutados por seis hombres vestidos de negro en barrio El Calvario, municipio de Guatajiagua, Morazán.

Las víctimas son Cruz Véliz Gómez de 57 años y Jhony Bernardo Véliz de 19, padre e hijo respectivamente. 

Una fuente cercana al caso dijo a este periódico que el doble crimen ocurrió la noche del 14 de febrero cuando los seis hombres vestidos de negro ingresaron de manera violenta a la vivienda y asesinaron a las víctimas.

"Ambos tenían un impacto de bala en la cabeza... después de cometer el doble crimen los hechores escaparon en un pick up negro", dijo una fuente consultada.

La hipótesis de la Policía indica que Bernardo Véliz perteneció a la Mara Salvatrucha por lo que se presume que los miembros de esa pandilla lo ejecutaron por haber desertado.

"El padre al ver que asesinaron a su hijo, optó por intervenir, pero se lo llevaron de encuentro y también lo asesinaron", detalló la fuente.

Pese a que la Policía operativizó toda la noche en el sector, no hubo capturas de los hechores.

Comentarios