• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

La nota roja - Lourdes, Colón

Pandillero mata a su suegra con un bate tras una discusión con un taxista

La mujer intentó mediar en una discusión entre tres pandilleros y un taxista al que no querían pagarle un viaje. El sujeto tomó un bate y la golpeó en la cabeza hasta provocarle la muerte.

homicidio santa ana
Imagen de referencia.
Pandillero mata a su suegra con un bate tras una discusión con un taxista

María Teresa Jiménez Valladares, de 60 años, murió a manos de su yerno, un pandillero que en un momento de ira tomó un bate y la golpeó en la cabeza hasta provocarle la muerte; el hecho ocurrió a eso de la 1:00 de la madrugada del miércoles en las cercanías de la colonia Campos Verdes, en el cantón Lourdes de Colón, La Libertad.

El hecho que provocó la muerte de la mujer fue una discusión en la que intentó mediar.

Según la versión policial, el asesino identificado con el alias de "Memo" y miembro del Barrio 18, llegó a la zona en un taxi, pero se negó a pagar el viaje al conductor, originándose una fuerte discusión. Junto a él iban otros dos delincuentes de la pandilla rival, una situación que no ha sido aclarada del por qué viajaban juntos.

La hija de uno de los pandilleros, que también viajaba en el taxi, les dijo "págenle al hombre", pero los criminales se negaron.

Al escuchar el alboroto en plena calle, la víctima se acercó a a ellos y preguntó: "¿Qué pasa aquí?". Luego de eso, "el Memo" sacó un bate de beisbol del taxi y atacó a la mujer hasta matarla, el hecho ocurrió frente a los demás pandilleros, la hija de uno de ellos y el taxista.

Las autoridades policiales detuvieron a uno de los delincuentes que participó en la discusión, según los agentes, el criminal está perfilado como miembro de la MS, sin embargo, los otros dos acompañantes, uno de ellos el asesino, están perfilados como pandilleros de la 18, una fuente policial dijo que "es raro" que viajaran juntos. 

Cuando se realizó la inspección de la escena, se descubrió que en el taxi, los pandilleros llevaban piedras en la parte de atrás. Hasta el momento no se sabe para qué las utilizarían. 

Comentarios