• Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 23:31

La nota roja - Violencia

Atacan a tiros a una persona frente al centro comercial Galerías, en colonia Escalón

La víctima fue trasladad a un hospital.

Ambulancia
Atacan a tiros a una persona frente al centro comercial Galerías, en colonia Escalón

En horas de la noche de hoy una persona recibió varios impactos de bala mientras transitaba frente al centro comercial Galerías ubicado sobre el paseo General Escalón, en San Salvador.

La víctima recibió impactos de bala a la altura de tórax y el amdomen. Minutos después del ataque una ambulancia privada la trasladó hacia un centro asistencial.

Hasta el momento se desconoce el movil del crimen y quién realizó el ataque. 

Así como el estado de salud de la víctima.

Asesinan a niño de 11 años en San Bartolo, el ataque iba dirigido contra su madre, quien estaba con él

Un niño de 11 años fue asesinado la mañana del viernes al interior de un taller de motos en el reparto San Bartolo 5a etapa, en Ilopango. La víctima fue identificada como Daniel Elías E.

Según el reporte policial, el ataque iba dirigido contra su madre, quien resultó ilesa.

En horas de la mañana, un sujeto con uniforme estudiantil llegó al lugar y disparó contra la mujer, pero las balas impactaron al niño, quien herido, fue trasladado por un carro particular al hospital de la zona, donde falleció minutos después producto de las heridas provocadas.

La mujer indicó que el ataque iba dirigido en su contra, pero no se especificó el motivo para atentar contra ella.

Encuentran cadáver putrefacto en Huizúcar, La Libertad

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), de la unidad de Zaragoza, reportaron el hallazgo de un cadáver putrefacto en el cantón Buena Vista, situado en Huizúcar, La Libertad.

Debido al estado del cuerpo las autoridades no pudieron indicar la identidad de la víctima, pero iniciarán las investigaciones referentes a este hecho.

Asesinan a un hombre en Lourdes Colón

Un hombre fue asesinado en horas de la mañana con un arma de fuego en la calle principal Las Conchitas, Cantón Las Moras, en el municipio de Lourdes Colón, en La Libertad.  

La víctima fue atacada por sujetos desconocidos quienes le dispararon con arma de fuego. El hombre fue identifico como Carlos Trigueros, de 56 años de edad, quien tenía impactos de bala en rostro.

Al momento del asesinato la víctima vestía una camiseta rallada, un pantalón café y sandalias azules. El ataque se registró alrededor de las 8:30 de la mañana.

No se reportan capturas ni sospechosos con respecto al crimen. 

Santiago Nonualco, La Paz

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la muerte de un pandillero de la Mara Salvatrucha quien fue atacado por otros pandilleros de la zona. El hecho ocurrió en la horas de la madrugada de hoy en el caserío El Enganche, Cantón San Antonio Abajo, del municipio de Santiago Nonualco, del departamento de La Paz. 

Según fuentes policiales relataron que tres supuestos pandilleros de la zona llegaron en un vehículo, entraron a la vivienda del sujeto y sin mediar palabras le dispararon con arma de fuego directamente en la cabeza. El pandillero fue identificado como, Prudencio Toloza Juárez, alias "Tencho", de 30 años de edad, quien estaría cumpliendo una pena penitenciaria de tres años con trabajos de utilidad pública en una iglesia de ese municipio. 

La PNC recibió la alerta al rededor de las 2 de la madrugada.

Al lugar se hicieron presente autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto de Medicina Legal (IML) para hacer el respectivo procedimiento.

Eliminan a pandillero en el Tránsito

Un pandillero fue eliminado en la  la sexta calle poniente y primera avenida norte, en el barrio San Francisco, municipio de El Tránsito.

El criminal fue identificado como Juan José Hernández, alias "trapo chuco". 

Los agentes indican que el cuerpo presenta lesiones provocadas por arma de fuego en la cabeza. A unos metros de la escena se encontró una motocicleta placas M288-066,

La PNC presume que Juan José Hernández iba a bordo de la motocicleta cuando el grupo de pandilleros rivales lo interceptaron y lo asesinaron. 

San Juan Opico, La Libertad

Agentes de la policía reportan el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona en la calle principal que conduce a San Pablo Tacachico, a la altura del caserío Siempre Vivas, del cantón El Castillo, municipio de San Juan Opico.

La víctima ha sido identificada como, Jaime Amilcar Martínez Ramírez, de 42 años de edad, quien era jornalero y deja en orfandad a dos niños, uno de tres años de edad y el otro apenas de un año.

Según fuentes cercana a la escena relatan que Martínez regresaba de un novenario en horas de la madrugada. 

Según la versión preliminar de la PNC, un grupo de sujetos interceptó a la víctima y  lo atacó con un arma blanca.

Hasta el momento no se reportan capturas por el hecho.

Comentarios