• Diario Digital | sábado, 11 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:02

La nota roja - Violencia

Soldado imploró por su vida a pandilleros a los que habría sido entregado por su exnovia

El efectivo militar llamó al 911 para pedir ayuda, dejó el teléfono en línea y agentes de la PNC escucharon cuando acabaron con su vida. 

cinta-policial-770x438
Imagen de referencia
Soldado imploró por su vida a pandilleros a los que habría sido entregado por su exnovia

Pandilleros asesinaron a un soldado que había llegado a visitar a una mujer con la que había tenido una relación sentimental y que se sospecha fue quien lo entregó en el cantón Santa Teresa, Santiago Nonualco, La Paz.

Jhonis Alexander Delgado Canales, de 20 años de edad, estaba destacado en la Segunda Brigada Aérea, el efectivo murió por la gravedad de las lesiones producidas por un arma de fuego.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) manejan la hipótesis de que la expareja del militar podría estar involucrada en su asesinato, ya que según las informaciones preliminares ella lo había citado a su casa.

Fuentes oficiales aseguraron a El Salvador Times que el soldado salió de la casa de su expareja y se dirigía a la suya cuando fue interceptado, el cuerpo quedó a pocas cuadras de su hogar. 

Al parecer, Delgado Canales ya no tenía una relación con la mujer a la que iba a visitar, pero él quería arreglarla la situación para volver a estar juntos.

De acuerdo a información extraoficial, el efectivo militar fue interceptado por pandilleros y en ese momento activó su celular y pidió ayuda al 911, pero cuando los refuerzos llegaron fue demasiado tarde.

Cuando los pandilleros atentaron contra su vida, el militar corrió y se fracturó el tobillo por lo que no pudo llegar muy lejos. 

Mientras el teléfono estaba en línea, se escuchó cuando los criminales lo iban a asesinar y los ruegos de Delgado Canales en los que les pedía a sus verdugos que no lo mataran.

Tras lo ocurrido, la PNC montó un fuerte operativo en la zona para dar con los criminales.

Según la PNC, en el lugar en el que ocurrió el crimen es una zona "muy vulnerable" incluso señalaron que hay pocas casas y cada una alejada de la otra. 

La Fuerza Armada publicó en su cuenta de Twitter sobre el asesinato de Delgado Canales, en donde lamentaron este nuevo hecho de sangre.

 

Comentarios