• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

La nota roja - Investigación en curso

Policía cerca de capturar a asesinos de agente en funeraria de Santa Tecla

Las autoridades manejan con hermetismo el caso, pero aseguraron que han tenido considerables avances desde que se iniciaron las investigaciones anoche luego del crimen.

Funeraria Cielo
Policía cerca de capturar a asesinos de agente en funeraria de Santa Tecla

Las autoridades policiales estarían muy cerca de capturar a los supuestos asesinos del agente policial Wilfredo Alexander Molina Calderón, quien fue atacado la noche del lunes cuando se encontraba en una funeraria en Santa Tecla.

Un agente de la zona explicó que hasta el momento la información recabada les ha permitido identificar a los sospechosos que habrían llegado a la zona en una motocicleta y cuya imagen ha sido expuesta en redes sociales.

Fuentes policiales confirmaron que los dos sujetos estarían perfilados como pandilleros y que el móvil del hecho es el trabajo que Molina Calderón desarrollaba en el puesto de Santa Teresa Las Flores en el municipio de Apopa.

“Hay un considerable avance, pero es información que por la línea de investigación no se puede dar a conocer”, remarcó uno de los agentes que sigue de cerca el proceso.

Según se ha conocido de manera extraoficial, los delincuentes luego de asesinar al agente, en la segunda calle poniente y 12 Avenida Sur de Santa Tecla, se habrían dado a la fuga hasta llegar a la carretera Los Chorros.

De manera preliminar, se ha establecido que los atacantes habrían obtenido información de parte de pandilleros que operan en la zona donde el agente policial estaba destacado y que habrían identificado las labores que realizaba en su tiempo libre.

Las autoridades han confiscado el video del cual salió la imagen que circula en redes sociales, para reforzar las investigaciones respectivas que se han iniciado desde ayer.

Una fuente de la alcaldía de Santa Tecla reveló que fiscales se encuentran en el sistema de vigilancia de la comuna para verificar la veracidad de las imágenes.

En tanto, también estarían realizando las investigaciones pertinentes con los propietarios y empleados de la funeraria El Cielo en la que Molina trabajó desde hace varios años.

Según se conoció, el propietario del negocio fue de los primeros en rendir su declaración para descartar cualquier otro móvil en este hecho y que asumirá parte del costo de los cortejos fúnebres que se le harían al elemento policial, que es la baja 23 en lo que va del presente año.

No obstante, los empleados del lugar se negaron a hablar sobre el tema ya que se mostraron temerosos por lo sucedido con su compañero de trabajo.

¿Cómo denunciar si reconoce a los asesinos?

Las autoridades han solicitado la colaboración de la población para ayudar a esclarecer este caso, con una imagen filtrada para que se conozca a los principales sospechosos de haber realizado el ataque.

Agentes explicaron que en caso se tenga una referencia, se puede hacer saber a la delegación más cercana, la cual remitirá la información al departamento de investigaciones que tiene a cargo el proceso.

Asimismo, se recordó que en cada delegación de la corporación hay un equipo especializado que le da seguimiento a este tipo de hechos.

 

Comentarios