• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

La nota roja - Mortal ataque

Pandilleros emboscan a policías en colonia San Patricio: Un agente muerto y cinco más heridos

Dos terroristas de la 18 Revolucionarios fueron eliminados en el hecho; uno de ellos, Marvin Enrique Deodanes, alias "Colombiano", tenía ocho órdenes de captura y había participado en 16 homicidios.

Cima
Pandilleros emboscan a policías en colonia San Patricio: Un agente muerto y cinco más heridos

Pandilleros emboscaron a agentes de la Policía Nacional Civil desde una casa ubicada en una loma en la colonia San Patricio de San Salvador.

El agente Willian Edgardo Lemus Chacón murió y cinco policías más resultaron heridos por el ataque realizado por delincuentes que operan en la zona, que es acechada por la pandilla 18 Revolucionarios.

El agente asesinado en este hecho, que duró aproximadamente 15 minutos, era parte de la Sección Táctica Operativa (STO) que realizaba un patrullaje en la zona tras recibir una llamada que reportaba una falsa alarma.

Las autoridades han detectado que los sujetos los atacaron desde un punto alto del lugar y con armas de largo alcance; el director de la Policía, Howard Cotto, dijo que se investiga la existencia de un tercer tirador que pudo haber huido del lugar.

En el enfrentamiento fueron eliminados dos terroristas, identificados como Marvin Enrique Deodanes, alias "Colombiano" y René Francisco Ortíz Vásquez, alias "Psycho". Estos criminales tenían en su poder dos pistolas calibre 9 milímetros.

En un primer momento, fuentes policiales informaron que el delincuente que habría atacado a los agentes sería un exmilitar que tenía en su poder una mira telescópica.

Según lo manifestado por radio, el delincuente lesionó a otros agentes que trataron de auxiliar a sus compañeros. Uno de los agentes resultó con heridas de gravedad y fue trasladado a un centro asistencial con una herida en el abdomen; los otros están fuera de peligro.

Informes policiales detallan que fueron cinco agentes heridos de bala, el agente de las STO asesinado y un agente lesionado cuando se tiró a un barranco para refugiarse del ataque.

La patrulla llegó al lugar atendiendo una llamada que alertaba de la tenencia de armas en viviendas de la zona y ahí fueron sorprendidos.

El director y el subdirector de la Policía se han hecho presentes al lugar y posteriormente brindaron una improvisada conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores del hecho.

Personas con crisis nerviosas

Por su parte, el vocero de prensa de Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes, explicó que a raíz del fuerte tiroteo se atendieron a 20 personas, entre padres de familia y estudiantes de un centro escolar que está cerca del lugar, quienes sufrieron una crisis nerviosa.

"Todos los alumnos del centro escolar se encuentran estables", manifestó Fuentes.

Los alumnos fueron despachados a sus casas por los maestros luego que se controló la situación.

Fuentes sostuvo que socorristas de Comandos de Salvamento trasladaron hacia el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) a tres agentes policiales lesionados, mientras que los otros dos fueron llevados en carros patrullas.

Agente muerto en la San Patricio

Imagen del agente de la STO fallecido, Willian Edgardo Lemus Chacón

Comentarios